Últimas noticias

Deberá pagar una multa por impedir que el padre vea a su hijo

Lo dictaminó el Tribunal de Familia de Córdoba contra una mujer que incumple el sistema de visitas, impidiendo que su ex pareja vea al niño.

Córdoba 27/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
tribunales de fmailia
La mujer paga $670 por cada día que le impide al padre del pequeño, visitarlo. Foto: archivo

En un fallo novedoso, los Tribunales de Familia de Córdoba obligaron a una mujer a pagar una multa monetaria por impedirle a su ex pareja y padre de su hijo, ver al pequeño, hoy de dos años.

La Justicia entendió que la mujer no cumple con el Acuerdo de Sistema de Comunicación, cuyo fallo data del 2016. 

“Es una medida nueva que ha adoptado el Código Civil a fin de qué se pueda cumplir, ya que hay un derecho que está siendo violado, que es el derecho al niño”, explicó la abogada defensora del padre del pequeño, Claudia Maldonado, a Cadena 3.

“Hay que hacerle entender a las madres que los niños no son un trofeo y no son únicos de ella. Hay un padre al cual le deben permitir que vea a su hijo”, agregó.

La letrada señaló que la mujer recibirá una multa, de 670 pesos aproximadamente, por cada día que le impida ver el niño a su padre.

“La madre del niño continúa con su postura y se le está aplicando una multa por cada día que le impida ver al chico”, comentó.

“Son medios para forzar el cumplimiento, son multas en dinero y cada día que no se lo deje ver, le aplicaran una multa diaria”, detalló.

“Es un padre que solamente quiere ver a su hijo, es el único derecho que él reclama”, concluyó.

Te puede interesar
la cañada desbordada municipalidad de córdoba

Son 183 las personas evacuadas por el fuerte temporal que azotó a la provincia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/01/2024

El número surge del relevamiento realizado este sábado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de Córdoba. Hay familias evacuadas en Huinca Renancó, Río Cuarto, Holmberg, Villa del Dique, Villa General Belgrano, San Agustín, Los Molinos y Villa del Prado.

Lo más visto