Desarrollo Social presentó el plan integral para adultos mayores "Córdoba Mayor"

La iniciativa, presentada por esa cartera y Juan Schiaretti, busca garantizar los derechos de las personas mayores de 60 años y también a instituciones que trabajan con la temática.

Córdoba26/03/2018
lanzamiento-del-programa-para-el-Adulto-mayor schiaretti by prensa gob de cordoba
El gobernador Schiaretti durante el lanzamiento del programa "Córdoba Mayor".Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti presentó este lunes el programa integral ideado para mayores de 60 años e instituciones, Plan Córdoba Mayor. Gestionado desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial, está estructurado en tres ejes de trabajo. Dos de ellos destinados exclusivamente a personas mayores de 60 años y el tercero a personas e instituciones abocados a la temática.

“Me parece importante que en Córdoba hayamos sido capaces de aunar los programas que tenemos en marcha como la Tarifa Social, el Boleto de Adultos Mayores y las excepciones impositivas con este programa Plan Córdoba Mayor que permite una atención integral de nuestros adultos mayores”, expresó durante su mensaje el gobernador.

El plan está estructurado en tres ejes de trabajo: 

CUIDADOS PROGRESIVOS” y tiene como objetivo garantizar los cuidados gerontológicos a personas indigentes con alta dependencia y mayores de 60 años.

PARTICIPACIÓN, EMPODERAMIENTO E INCLUSIÓN COMUNITARIA”, para personas mayores de 60 años.

CAPACITACIÓN, FORMACIÓN GERONTOLÓGICA Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL” para todas las personas e instituciones interesadas en la temática.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, destacó: “Depende de nosotros, entre todos los que estamos involucrados en esta temática, que podamos convertir todos estos recursos, estas ideas y este espacio político, en una verdadera política de Estado”.

El Plan Córdoba Mayor demandará una inversión de 850 millones de pesos y será coordinado con municipios, comunas y ONG del sector.

Te puede interesar
Lo más visto