Perú: Martín Vizcarra advirtió que controlará de cerca al Estado

El nuevo presidente peruano se negó además a “adelantar nada” sobre la conformación de su gabinete, para cuya conformación ratificó el plazo de 10 días que se dio el viernes.

Mundo 25/03/2018
martin vizcarra by Peru21
“Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de 10 días y en ese plazo vamos a hacerlo; ya pasaron dos, así que en ocho días”, sostuvo Vizcarra. Foto: Perú21

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se negó hoy a “adelantar nada” sobre la conformación de su gabinete, para cuya conformación ratificó el plazo de 10 días que se dio este viernes, al asumir el gobierno, y prometió “visitas permanentes” a “todas las instituciones del Estado” para “ver si están cumpliendo”.

“Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de 10 días y en ese plazo vamos a hacerlo; ya pasaron dos, así que en ocho días”, dijo el mandatario al visitar esta mañana el Hospital del Niño, en Lima.

“En el mensaje que di después de jurar el cargo dije que debíamos empezar a trabajar desde el principio y que teníamos muchos temas, pero entre ellos es fundamental el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y la educación”, subrayó, según citaron las agencias Andina y EFE.

Asimismo, el flamante mandatario rehusó hacer comentarios sobre los allanamientos realizados ayer a inmuebles de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, a quien la Justicia investiga por presunto lavado de activos y le prohibió salir de Perú.

“Hemos sido claros sobre la independencia de poderes; podemos tener opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el Ministerio de Justicia”, comentó Vizcarra.

Vizcarra asumió el gobierno de Perú el viernes pasado para completar hasta el 28 de julio de 2021 el mandato de Kuczynski, quien renunció al cargo el miércoles pasado, cuando el Congreso se aprestaba a votar una moción para destituirlo -la segunda en tres meses- y en medio de denuncias según las cuales partidarios y aliados intentaron comprar votos para evitar su caída.

Fuente: Telam y EFE

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto