Posiciones encontradas ante la posible liberación de Alfredo Astiz

País 21/03/2018 Por Redacción La Nueva Mañana
Graciela Fernández Meijide y Adolfo Pérez Esquivel opinaron luego de que se conociera que el represor integra una lista de reos que podrían salir de la cárcel.
Astiz
Foto: archivo

La ex titular de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), Graciela Fernández Meijide y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, opinaron luego de que se diera a conocer que Alfredo Astiz integra una lista de presos que podrían salir con libertad condicional.

"Deberían mandarlo a su domicilio con una pulsera electrónica, que pueda atenderse y estar cuidado por la gente que designe él o su familia", sostuvo Meijide en diálogo con Radio La Red.

Además, la ex ministra de Desarrollo Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa afirmó que el personaje le "sigue provocando la misma reacción de siempre. Pero mal nos hubiera ido luchando por el respeto a los DDHH, si no consideráramos que hasta nuestro peor enemigo tiene derechos"

Finalmente, Meijide aseguró que no se trata de llevar adelante una venganza, y que "no perdonó a Astiz": "A determinada edad o con enfermedades terminales, mantener a a una persona en prisión deja de ser una condena por un crimen y pasa a ser casi una venganza".

"El gobierno tiene una política de liberar represores"

Por su parte, el referente de Derechos Humanos y Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, sostuvo que incluir a Astiz y a otros ex militares en listas de posibles beneficiarios es parte de una "política" por parte del gobierno de Mauricio Macri.

"Los genocidas deben seguir en prisión. Pero el gobierno tiene una política de ir liberando represores. Es una ley del olvido también, tratar de ocultar y minimizar lo ocurrido en el país", afirmó Pérez Esquivel en diálogo con FM La Patriada.

"No es un hecho aislado. Lo de Etchecolatz tuvo marcha atrás por la fuerte presión social. Con Astiz pasará lo mismo", sostuvo.

Notas relacionadas:

Alfredo-Astiz @juninalminutoIncluyen a Alfredo Astiz en una lista de presos que podrían salir de la cárcel
astiz 7Lesa humanidad: “Si dejan en libertad a Astiz, pediremos la extradición”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"