Incluyen a Alfredo Astiz en una lista de presos que podrían salir de la cárcel

El ex capitán de fragata de la Armada conocido como el "Ángel de la Muerte", fue incluído en un listado de reos que están en condiciones de salir de prisión, debido a su estado de salud.

País 20/03/2018
Alfredo-Astiz @juninalminuto
"Nunca voy a pedir perdón por defender a mi patria", dijo Astiz en octubre pasado durante una de las audiencias. Foto: archivo (@juninalminuto)

Alfredo Astiz, el ex capitán de fragata de la Armada y conocido como el "Ángel de la Muerte" por sus crímenes cometidos en Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), fue incluído en una lista elaborada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) de presos en condiciones de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria o la libertad condicional.

Según publica Infobae, a lista se actualizó a 1.436 presos bajo el nombre "Internos que se encontrarían en condiciones de acceder a medidas alternativas de la prisión". El represor forma parte de la categoría de "internos con enfermedades".

"Cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia y no correspondiere su alojamiento en un establecimiento hospitalario", explica el ítem.

Puntualmente Astiz está en la nomina de "internos con enfermedades oncológicas", debido al cáncer de próstata que sufre el represor, de 67 años de edad.

A cargo del Tribunal Oral Federal 5, está condenado a dos cadena perpetuas y según estima también Infobae, nunca solicitó alguna salida de la cárcel por su estado de salud.

Como dictaminó el Tribunal, Astiz está condenado por ser el responsable del secuestro y homicidio de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, de la adolescente sueca Dagmar Hagelin, del periodista y escritor Rodolfo Walsh y de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo -organismo en el que se infiltró como familiar de un desaparecido-, Azucena Villaflor, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga.

"Nunca voy a pedir perdón por defender a mi patria", dijo en octubre pasado durante una de las audiencias.

Junto con el ex militar, hay otros seis detenidos por delitos de lesa humanidad que presentan enfermedades oncológicas. A ellos se le suman los que tienen más de 70 años de edad, como Jorge "el Tigre" Acosta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto