Lesa humanidad: “Si dejan en libertad a Astiz, pediremos la extradición”

País 21/03/2018 Por Redacción La Nueva Mañana
Así lo adelantó este miércoles Sophie Thonnon, abogada de los familiares de las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon, asesinadas durante la dictadura militar.
astiz 7
Alfredo Astiz fue condenado a prisión perpetua en dos oportunidades por crímenes de lesa humanidad entre 1976 y 1983. Foto: archivo

Alfredo Astiz, el ex capitán de fragata de la Armada y conocido como el "Ángel de la Muerte" por sus crímenes cometidos en Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), fue incluído en una lista elaborada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) de presos en condiciones de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria o la libertad condicional.

El listado se actualizó a 1.436 presos bajo el nombre "Internos que se encontrarían en condiciones de acceder a medidas alternativas de la prisión". El represor forma parte de la categoría de "internos con enfermedades".

Este miércoles, Sophie Thonnon, abogada de los familiares de las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon, asesinadas durante la dictadura militar, se refirió a la posibilidad de que el genocida acceda al beneficio de la cárcel común.

“Alfredo Astiz es un caso simbólico porque fue el primer genocida condenado en el exterior, en este caso en Francia a principios de los 90. Porque además hizo desaparecer a dos monjas símbolos de la bondad y de la humanidad”, dijo a Mitre Córdoba.

La abogada aclaró que si Astiz tiene la posibilidad de caminar libre, seguro se levantaría una gran movilización. “Si está libre facilita la liberación de otros”, argumentó Thonnon. Y aseguró: “Si dejan en libertad a Astiz, pediremos la extradición”.

Nota relacionada:

Alfredo-Astiz @juninalminutoIncluyen a Alfredo Astiz en una lista de presos que podrían salir de la cárcel

Te puede interesar