
Argentina reiteró su reclamo a EE.UU. por los aranceles de acero y aluminio

La Argentina reiteró hoy su reclamo para que Estados Unidos excluya al país de la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, mientras en Estados Unidos se abrió un plazo de 90 días para que las empresas que exportan a ese mercado presenten su solicitud de exención.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, insistió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, sobre la ínfima incidencia del acero y el aluminio argentinos en el mercado de ese país, ya que los envíos representan apenas 0,6 y 2,3 por ciento del total importado de esos productos, respectivamente.
Durante un breve encuentro, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 que sesiona en el Centro de Exposiciones porteño, ambos funcionarios se refirieron a las "buenas relaciones" económicas y comerciales bilaterales, así como también en el terreno político, en especial durante la gestión del presidente Mauricio Macri.
Un alto funcionario del Palacio de Hacienda dijo a la prensa local que el funcionario estadounidense se comprometió a transmitir el pedido que días atrás formulara en Washington el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun.
El martes pasado en Washington, Braun sostuvo que el gobierno estadounidense tuvo una "recepción positiva" a los argumentos que presentó la Argentina para evitar que el aluminio y el acero paguen aranceles y se manifestó optimista de que se abra un período de trabajo para llegar a un buen resultado.
Braun se reunió con el secretario de Comercio norteamericano, Wilbur Ross, y con funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio (USTR).
Sobre los avances logrados durante los encuentros, Braun destacó el hecho de haber podido intercambiar "con los actores principales" del proceso de imposición arancelaria del 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a la de aluminio a partir del 23 de marzo.
"Pudieron escuchar nuestros argumentos y ver la buena fe con la que estamos presentando nuestro caso" para evitar que la Argentina sea alcanzada por la nueva medida comercial, dijo el titular de la cartera de Producción.
La decisión proteccionista del gobierno de Estados Unidos fue también motivo de análisis por parte de la delegación brasileña a la reunión del G20, que dijo aguardar una fecha próxima para realizar sus propias tratativas.
Fuente: Telam


Ley de Financiamiento: docentes universitarios concentran este martes en Tribunales Federales

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"







