Realizaron nuevas obras para el agua potable en San Marcos Sierras

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el Gobierno provincial garantiza el suministro de agua potable para todos los pobladores de la localidad y de parajes cercanos.

Córdoba 13/03/2018
rio san marcos
Los vecinos de San Marcos como de zonas aledañas fueron los beneficiados. Foto: Archivo.

La localidad de San Marcos Sierras cuenta con nuevas obras para el acceso y abastecimiento de agua potable. Las mismas tuvieron un costo de siete millones de pesos financiado por el Gobierno provincial. 

Parte de los trabajos involucró nuevas perforaciones, cañerías, acondicionamiento de la cisterna y la colocación de nuevas bombas sumergibles y la automatización del sistema.

Los trabajos también beneficiarán a los habitantes de parajes cercanos que no poseían abastecimiento por red del vital líquido.

Las obras fueron inauguradas por el Gobernador Juan Schiaretti dijo en su visita al departamento de Cruz del Eje que el agua "es un derecho humano fundamental, todos tenemos derecho a tener agua”. 

Asimismo, fuentes gubernamentales indicaron que durante su vista, el mandatario provincial dejó inaugurada una nueva aula en el IPEM Nº 45 – Dr. Ernesto Molinari Romero, en el marco del Programa Aurora que implicó una inversión de 504.400 pesos. También entregó aportes provinciales por 100 mil pesos al intendente local para obras de infraestructura.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.