Durante febrero, se vendieron casi 15.000 autos usados en la provincia

"Febrero suele ser el mes con menor actividad y este año los paros bancarios afectaron considerablemente la actividad, especialmente los créditos” detallaron desde la CCAC.

Economía 09/03/2018
venta de autos
Se recuerda la existencia de un crédito Bancor que financia al 100 %. Imagen ilustrativa.

En febrero, la venta de autos usados aumentó 15,7 por ciento en comparación a igual periodo del 2017 en la provincia de Córdoba. Este incremento superó el promedio nacional.

Desde la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) indicaron que durante el mes pasado se transfirieron 14.718 vehículos. Mientras que en febrero del 2016 se comercializaron 12.720 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

Además en el primer bimestre se registraron 32.187 operaciones, un 15,5% más que en el mismo período de 2017 cuando totalizaron 27.851.

"Febrero suele ser el mes con menor actividad y este año los paros bancarios afectaron considerablemente la actividad, especialmente el otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos", dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara.

En ese sentido, destacó la importancia de opciones de financiación para la adquisición de unidades.
Cabe recordar la existencia de una línea de crédito especial Bancor, sólo disponible para las operaciones en comercios socios de la Cámara, a través de la cual se financia hasta el 100% del vehículo, sin prenda.

Respecto a las proyecciones para el 2018, mencionó que si bien recién comienza el año se mantiene la estimación de crecimiento del 3% en comparación con 2017, salvo alguna modificación de una variable económica con impacto directo sobre el sector.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto