Buscan a un joven que se tiró de un catamarán durante una fiesta

Ocurrió este jueves a la madrugada. Prefectura Naval Argentina lo busca en el río Luján, en el Delta Paraná. El hombre cayó del primer piso de un navío que había sido alquilado para una fiesta de cumpleaños.

Córdoba 09/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
golle joven que se tiro
El joven se arrojó desde el primer piso del catamarán Libertad en el río Luján. Foto: NA

En la madrugada de este jueves un joven de 19 años se tiró de un barco en las aguas del río Luján, en la zona del Delta del Paraná, y es intensamente buscado por la Prefectura.

El joven cayó del primer piso del catamarán Libertad, una nave de 22,50 metros de largo que había sido alquilada para una fiesta de cumpleaños y había zarpado del Puerto de Olivos según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Según testigos, cuando pasaba por la desembocadura del río Luján el joven se arrojó a las aguas por propia voluntad como una 'travesura' y comenzó a nadar.

Quienes se encontraban dentro del barco "le tiraron un salvavidas pero no quiso tomarlo", expresó Ariel, joven que estuvo en el lugar y especuló que pudo estar "alcoholizado". 

Tras el episodio, intervino personal de Prefectura Naval que llevó al catamarán y al un centenar de personas que estaban a bordo del embarcación al edificio de la fuerza en Tigre.

Una joven, que también se encontraba presente, aseguró que "estaba todo bien y tranquilo, y él también lo estaba pasando bien", por lo que señaló que no sabe la causa por la que se tiró al agua, y especuló que esa acción la cometió a modo de "travesura".

Varios de los asistentes fueron demorados para tormarles declaración y comenzaron a ser liberados cerca de las 9:00.

En el hecho interviene la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.