Tras 15 años de ausencia, el FMI vuelve a la Argentina y será recibido por Macri

La última visita de un titular del Fondo Monetario Internacional fue en 2003. Esta vez, Christine Lagarde volverá a marcar presencia y se reunirá con Mauricio Macri.

País 08/03/2018
christine lagarde @eltelegrafo
En la previa, el FMI aconsejó al país "reducir gasto público". Foto: El Telégrafo.

En la previa del foro del G-20, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde llegará al país y será recibida por el presidente del país, Mauricio Macri. (Ver: El FMI compartió su receta, aconsejó "reducir el gasto público")

Se trata de un encuentro histórico ya que por casi 15 años ningún titular del país visitó el país. La última fue la de Horst Köhler, durante la Presidencia de Néstor Kirchner en el año 2003, a pocos meses de asumir como mandatario.

La directora gerente del FMI se reunirá con Macri el próximo 16 de marzo, en el marco del primer encuentro de ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales del G-20, foro en el cual el FMI mantiene una participación permanente. El mismo será desarrollado en nuestro país a fines de año.

Además, Lagarde mantendrá reuniones con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Asimismo tiene previsto también participar de una conferencia en la Universidad Torcuato Di Tella, confirmaron fuentes oficiales.

Fuente: Ámbito.

Noticia relacionada:

fmiEl FMI compartió su receta, aconsejó "reducir el gasto público"

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.