Por una paritaria del 22%, Aoita se declaró en "estado de alerta y movilización"

Los trabajadores del volante rechazaron el 15 por ciento ofrecido por el Ministerio de Trabajo. “Pretendemos el 22 %” expresó su secretario general.

Córdoba 08/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
terminal de cordoba
Desde Aoita piden un aumento del 22 por ciento. Foto: Archivo.

Los choferes, afiliados a Aoita, rechazaron la paritaria ofrecida por el Gobierno nacional y se declararon en estado de “alerta y movilización”.

Luego de una reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires, el secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, expresó que “no ofrecieron nada, porque no hay tarifa, no hay acuerdo y en teoría empezamos paritarias el 11 de enero”.

Pretendemos, por lo menos, el 22%, no estamos de acuerdo con el 15% que en teoría ha fijado el Gobierno nacional” remarcó Herrera en declaraciones ante Cadena 3 este miércoles y enfatizó que los trabajadores cordobeses son los más perjudicados en comparación con otras provincias. 

Sobre las acciones a seguir detalló que “Aoita declara el estado de alerta y movilización, convoca al cuerpo de delegados para el viernes a las 9 de la mañana y se harán asambleas informativas en la Terminal de ómnibus”, precisó.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.