
Resurge el alerta en Salta por una nueva crecida del río Pilcomayo



El Comité Permanente de Emergencia de Salta dispuso la evacuación preventiva de familias de la comunidad de Monte Carmelo, en la localidad de Santa Victoria Este, ante una nueva crecida del río Pilcomayo provocada por intensas lluvias en el sur de Bolivia.
Fuentes gubernamentales informaron que equipos de la Secretaría de Protección Civil, decidieron evacuar preventivamente la zona y alojar a los pobladores en la escuela y el albergue escolar del municipio. Mientras tanto continúan los puentes aéreos para llevar alimentos y otros insumos a las comunidades que quedaron aisladas por las crecidas del pasado febrero. (Ver: El río Pilcomayo comenzó a bajar y 8.500 evacuados esperan volver a sus hogares)
“El río viene en creciente y se espera que en el transcurso de hoy (martes) esa agua llegue a la zona. La comisión enviada relevará las áreas y su afectación para, en caso que sea necesario, proceder a evacuar a más damnificados hacia lugares seguros”, explicó el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.
El funcionario detalló que los anillos de contención funcionan adecuadamente y que la evacuación preventiva busca proteger a las personas, ante la vigencia del alerta, y “trasladarlas en caso que sea necesario”.
Fuente: Télam.
Noticias relacionadas:


Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años








