Resurge el alerta en Salta por una nueva crecida del río Pilcomayo

Tras las últimas e intensas lluvias en el sur de Bolivia, el río aumentó su caudal. Como medida de prevención se realizaron tareas de evacuación en Santa Victoria del Este.

País 06/03/2018
pilcomayo salta @telam
Los más damnificados por la fuerza del río fueron las comunidades aborígenes. Foto: Télam.

El Comité Permanente de Emergencia de Salta dispuso la evacuación preventiva de familias de la comunidad de Monte Carmelo, en la localidad de Santa Victoria Este, ante una nueva crecida del río Pilcomayo provocada por intensas lluvias en el sur de Bolivia.

Fuentes gubernamentales informaron que equipos de la Secretaría de Protección Civil, decidieron evacuar preventivamente la zona y alojar a los pobladores en la escuela y el albergue escolar del municipio. Mientras tanto continúan los puentes aéreos para llevar alimentos y otros insumos a las comunidades que quedaron aisladas por las crecidas del pasado febrero. (Ver: El río Pilcomayo comenzó a bajar y 8.500 evacuados esperan volver a sus hogares)

El río viene en creciente y se espera que en el transcurso de hoy (martes) esa agua llegue a la zona. La comisión enviada relevará las áreas y su afectación para, en caso que sea necesario, proceder a evacuar a más damnificados hacia lugares seguros”, explicó el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.

El funcionario detalló que los anillos de contención funcionan adecuadamente y que la evacuación preventiva busca proteger a las personas, ante la vigencia del alerta, y “trasladarlas en caso que sea necesario”.

Fuente: Télam.

Noticias relacionadas: 

Inundaciones rio pilcomayoAguardan nuevos desbordes del río Pilcomayo y crece la preocupación
donaciones salta @prensa cbaSolidaridad: volvió a partir un camión de la Provincia con ayuda para Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto