Inauguraron un centro terapéutico en el Complejo Esperanza

La iniciativa de los ministerios de Justicia y Salud comprende actividades que ofrecen atención integral y acompañamiento frente a consumos problemáticos de drogas en los jóvenes.

Córdoba 05/03/2018
Complejo Esperanza Gobierno de Córdoba
Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Se inauguró este lunes el Espacio Terapéutico del Complejo Esperanza, creado a partir de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y el Ministerio de Salud, mediante la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

En la inauguración estuvieron el secretario de SeNAF, José Piñero, y el coordinador de la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba (RACC), Darío Gigena Parker.

En la ocasión, Piñero expresó que uno de los objetivos de esta comunidad terapéutica es facilitar “una rehabilitación integral para salir de la situación en la que se está transitando”.

En esta presentación también estuvieron presentes los integrantes del equipo de profesionales que coordinará el proyecto, integrado por psicólogos, médico psiquiatra, acompañante terapéutico, instructor físico y talleristas.

La unidad terapéutica funciona en uno de los centros socioeducativos reacondicionados dentro del Complejo Esperanza y tiene una infraestructura de 800 metros cuadrados. Para participar de este proyecto, los adolescentes, de 16 y 17 años, deben manifestar su deseo y conformidad en recibir el tratamiento propuesto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.