
El dólar mayorista subió, se afianzó por encima de los $1.500 y preocupa al Gobierno
Redacción La Nueva Mañana
El dólar subió otro peldaño a nivel mayorista bajo la atenta mirada del Gobierno, que busca evitar que se dispare y presione sobre los precios.
El mayorista volvió a avanzar y se afianzó por encima los $1.500.
La rueda de este miércoles era clave para el mercado cambiario porque del precio al que cierre el dólar mayorista dependerá el costo que le generará al Estado el pago de un bono en pesos por un monto equivalente a u$s2.600 millones, en lo que se conoce como efecto fixing.
Mientras el Banco Central (BCRA) sigue con intervenciones, la divisa mostró más espadas para avanzar y dar otro salto en la cotiación.
La cotización oficial subió $2,50 este miércoles y cerró en los $1.514, luego de haber tocado un pico intradiario en $1.515.
El tipo de cambio quedó a 23,8% del techo de la banda, que hoy quedó establecido en $1.874,22.
El movimiento del “billete verde” profundizó el cambio que comenzó a observarse al inicio de la semana, cuando el Gobierno permitió que el tipo de cambio superara una barrera que venía defendiendo mediante operaciones en futuros, oferta de instrumentos dólar linked y manejo de la liquidez.
La lectura de buena parte de la city es que una mayor flexibilidad cambiaria podría contribuir a aliviar las tasas, aunque a costa de permitir un dólar algo más alto.
Mientras tanto, la cotización minorista en el Banco Nación subió $5, hasta los $1.535, por lo cual el dólar “tarjeta”, que incluye el recargo del 30%, ya roza los $2.000.
Entre los paralelos, el "blue" volvió a ceder, a $1.555. En Córdoba, la divisa en el mercado paralelo cotizó este miércoles a $1.571, registrando una baja de 5 pesos respecto a la última jornada.
Fuente: con información de NA
Noticia relacionada:


Este jueves arranca el paro universitario de 48 horas que visibiliza un atraso salarial mayor al 30%

A los 83 años murió Rubén Rada, una leyenda de la música popular uruguaya y latinoamericana

La UIA le pide un alivio fiscal al Gobierno: denuncia caída de la actividad y pérdida del empleo

El Gobierno modificó la Ley de Tránsito para flexibilizar la importación de autopartes

Otro síntoma del estancamiento: sigue la caída en la venta de combustible

La balanza del turismo internacional expuso un déficit de 398.000 visitantes en julio

ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: cuál es la nueva fecha límite

El dólar abrió la semana en alza con el mayorista superando por primera vez los $1.500

En medio del reclamo por falta de mantenimiento, el Gobierno privatiza rutas nacionales



Discapacidad: alertan que por falta de pago de Nación, corren riesgo miles de prestaciones

Conducción temeraria: detuvieron al conductor del choque fatal en Alta Gracia y agravaron la imputación

Una investigación determinó que Cerimedo recibió este año casi 65 millones de pauta provincial

La Corte impulsa una medida que podría facilitar la prisión domiciliaria a genocidas

Enriquecimiento ilícito: Lijo le concedió 15 días más a Adorni para que justifique su patrimonio







