Día de las Infancias: múltiples propuestas para jugar y disfrutar el fin de semana largo

La Agencia Córdoba Cultura difundió la programación especial de espectáculos y actividades artísticas para celebrar el Mes de las Infancias. Museos y teatros de la ciudad y sus ofertas.
Cultura14/08/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Día de las Infancias prensa.cba
Día de las Infancias. Múltiples actividades en museos y teatros de la ciudad organizadas por la Agencia Córdoba Cultura para este finde largo. Foto: prensa.cba.

Este fin de semana largo, la Agencia Córdoba Cultura presenta una programación especial por el Día de las Infancias. Este sábado 15 y domingo 16, se podrá disfrutar de los distintos espacios con talleres, espectáculos, experiencias artísticas y actividades participativas para disfrutar en familia.

El cronograma incluye actividades gratuitas y espectáculos con entradas a la venta, con propuestas para diferentes edades y públicos.

Sábado 15 de agosto

Con entrada libre y gratuita, a las 14.30, el Museo Arqueológico de Cerro Colorado ofrecerá celebrar a las Infancias con “En las huellas del puma”, un taller literario que se completa con una caminata por senderos naturales y sitios con arte rupestre.

A las 15, el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Hipólito Yrigoyen 511) presenta “El niño detrás de la obra”, una jornada inspirada en la infancia de artistas que soñaron con pintar, dibujar, hacer esculturas y crear mundos imaginarios.

A las 16, el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218) invita a participar del taller “Del dibujo al movimiento”, a cargo de la artista Analía Colque. Destinada a infancias desde los 5 años, la propuesta recupera el universo de los juguetes de otras épocas para crear personajes bidimensionales articulados con papel y cartón. La actividad es gratuita y el ingreso será por orden de llegada.

Y a las 17, el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401) será escenario de “Invisible”, una propuesta de la Comedia Infanto Juvenil. Se trata de una versión libre de “El traje nuevo del emperador”, de Hans Christian Andersen.

Con humor, juego escénico e interacción con el público, la obra invita a reflexionar sobre la verdad, las apariencias y la imaginación. Recomendada para mayores de 7 años. La entrada será la donación de un juguete, que será destinado al Comedor Rinconcito de Luz (Lavalleja 1.756).

Infancias by prensa.cba

Domingo 16 de agosto

El domingo 16, desde las 11 hasta las 14, el Teatro Real (San Jerónimo 66) vuelve a convertirse en un gran espacio de encuentro con “Tejiendo Infancias”. En el hall de ingreso habrá espectáculos musicales, actividades artísticas, lúdicas y experiencias creativas en las que niñas y niños serán protagonistas. La entrada es libre y gratuita.

En el mismo lugar, a las 11.30, en la Sala Azucena Carmona, el “Teatro Estable de Títeres" presenta “Giro, calesita de estaciones”, una propuesta especialmente destinada a las infancias de 1 a 5 años. El valor de la entrada es de $10.000, disponibles en Autoentrada y en la boletería del Teatro Real.

A las 14, el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra propone “Pasear por Ultramar. El viaje, la memoria, el mar imaginado y las construcciones efímeras”, una experiencia lúdica que transforma las salas del museo en un territorio de exploración. La actividad se repite a las 15, con entrada gratuita, los cupos son limitados y la inscripción previa se realiza por el telefóno 35185741.

El cierre de la jornada será a las 17, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, con “Blancanieves y la manzana roja”, una propuesta de Danza en el Real para todo público. La obra recupera el clásico cuento de Blancanieves desde el lenguaje de la danza. La propuesta tiene una duración de 45 minutos y el valor de la entrada es de $30.000. Se encuentran disponibles en Autoentrada y en la boletería del Teatro Real.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto