Diputados ya sesiona para la reforma de Ganancias y Emergencia Social

Primero tratarían la declaración de la Emergencia Social, y luego Ganancias, donde el dictamen de mayoría es de Cambiemos, pero no contará con el respaldo de los bloques de Sergio Massa y Diego Bossio.

País 06/12/2016
Camara de Diputados

La Cámara baja ya comenzó la sesión en la que discute las modificaciones al impuesto a las Ganancias. Se prevé que la sesión especial, trate en primer lugar la declaración de la Emergencia Social, que fue acordada entre el Gobierno y los movimientos sociales y cuenta con amplio respaldo político.

Luego será la discusión por Ganancias, donde el dictamen de mayoría es de Cambiemos, pero en esta oportunidad el oficialismo no contará con el respaldo de los bloques de Sergio Massa y Diego Bossio.

Si la iniciativa de Cambiemos fracasa, la Cámara deberá votar la del Frente para la Victoria, elaborada por el exministro de Economía Axel Kicillof.

Si el dictamen del FpV también cae, seguirá en tratamiento el del Frente Renovador, el bloque Justicialista y el progresismo, que tampoco conseguiría la cantidad de votos necesaria, lo mismo que el cuarto y último dictamen, del Frente de Izquierda.

En ese marco, un escenario posible -que no desagrada al Gobierno- es que ninguna de las propuestas en juego termine avanzando, por lo que quedarían para una próxima sesión.

El lunes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en declaraciones a Cadena 3, de Córdoba, que el Gobierno no descarta un acuerdo con el Frente Renovador.

Notas Relacionadas

Contrarreloj buscan consenso con la oposición para aprobar la reforma de ganancia

Te puede interesar
Villarruel by NA

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

Redacción La Nueva Mañana
País 16/02/2024

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.