¿Dónde será el nuevo Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba?

El intendente Mestre y el viceintendente Lábaque recorrieron este viernes el predio donde también se construirá el sexto Parque Educativo.

Córdoba 03/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
Predio Forja para el Sexto Parque Educativo y el Concejo Deliberante (1) - copia
La zona elegida colinda con barrio Alta Córdoba y Cofico. Foto: Prensa Municipalidad.

Aún sin fecha exacta para comenzar la mudanza, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba busca nuevos espacios y este 2018 parece haber arribado a una buena estación. 

Este viernes el intendente de la ciudad Ramón Mestre junto con el viceintendente Felipe Lábaque acompañados con autoridades nacionales recorrieron el predio de Forja, ubicado a diez minutos del centro.

Este se conforma como un nuevo capítulo en las intenciones del Ejecutivo municipal de trasladar la sede del Concejo de la ciudad. Hace dos años atrás, un predio abandonado ubicado a la vera del río Suquía en la zona del ex Abasto era el que estaba en la mira.

Según indicaron fuentes municipales, en esta ocasión, se trata de espacios ferroviarios abandonados y de dominio nacional. La zona elegida abarca Los Galpones, Estación Alta Córdoba y Forja, un total de 62 hectáreas.

Predio Forja para el Sexto Parque Educativo y el Concejo Deliberante (2)
El área abarca un total de 62 hectáreas. Foto: Municipalidad. 

“Pondrá en valor el patrimonio de la ciudad y el predio vuelve a la ciudad”, indicó el intendente y anunció que los predios ferroviarios ya fueron recuperados a través de un convenio firmado con la A.A.B.E. para avanzar en ese sentido. De esta firma participó el presidente Mauricio Macri. 

Se prevé que prontamente el Ejecutivo envíe un proyecto de ordenanza al Concejo para aprobar el convenio celebrado, lo que permitirá al municipio tomar posesión de un área de 8,5 hectáreas en el predio de Forja y comenzar las obras.

Además está contemplada la construcción del sexto Parque Educativo de la ciudad en el mismo predio. Informaron que con estas acciones, serán integrados los barrios San Martín, Alta Córdoba, General Bustos, Pueyrredón, Talleres, Cofico, Independencia y Altos de San Martín.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto