Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Maximiliano Braudaco estaba condenado por violencia de género y la Justicia lo benefició con prisión domiciliaria. Este lunes atacó a Rocío Gómez y terminó con su vida.
Córdoba20/07/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

policía nueva lista 1
El agresor había escapado del lugar y un operativo cerrojo de la Policía, que incluyó un rastrillaje en la zona, permitió su detención a pocas cuadras de la escena del crimen. Foto ilustrativa: Policía de Córdoba.

En la madrugada de este lunes, Rocío Belén Gómez, de 25 años, fue asesinada en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Independencia y Echeverría de Santa María de Punilla. Por el crimen fue detenido Maximiliano Braudaco, de 40, quien contaba con una condena por violencia de género y habría incumplido la prisión domiciliaria.

Según las primeras informaciones, el acusado atacó a la víctima a golpes y la ultimó con un arma blanca.

La madre de la víctima intervino para frenar la agresión, salió a pedir ayuda y al volver encontró a su hija herida y tendida en la calle, según repasó El Doce. 

El agresor escapó del lugar y, tras un operativo cerrojo de la Policía, que incluyó un rastrillaje en la zona, agentes lo encontraron a pocas cuadras de la escena del crimen.

Luego de la agresión que terminó con la vida de Rocío, vecinos de la zona vieron al femicida caminar por la calle ensangrentado.

El caso

El hombre fue imputado por homicidio calificado por violencia de género (femicidio) por la Fiscalía de Instrucción número 2 de Cosquín.

La víctima era madre de tres niñas y tenía un historial judicial con el acusado. Miriam Noemí Palacios, la mamá de Rocío, había denunciado Braudaco anteriormente por amenazas y agresiones contra la joven.

Fuentes judiciales revelaron que el femicida se encontraba cumpliendo una condena condicional por violencia de género contra la víctima.

Si bien en el proceso la Justicia reconoció que el hombre ejerció violencia contra su novia, lo benefició con la prisión domiciliaria, dejando desprotegida a la denunciante. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Noticias relacionadas:

Catalina Gutiérrez by lucrecia bianchini.jpg 3Dos años sin Catalina Gutiérrez: la familia reclama que la perpetua del femicida sea “efectiva”
Catalina Gutiérrez by lucrecia bianchini"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto