Casación confirmó otra perpetua a Menéndez un día antes de morir

Según informó H.I.J.O.S., el pasado 26 de febrero, la Cámara confirmó nuevamente una sentencia a prisión perpetua dictada en junio de 2015.

Córdoba 01/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
menendez 2
Se trata de la causa por el secuestro y asesinato de Ana María Villanueva, Manuel Diez y Carlos Oliva, militantes de la JUP. Foto: archivo

Se dio a conocer que un día antes de morir, la Cámara de Casación confirmó otra cadena perpetua para Luciano Benjamín Menéndez, luego de la sentencia dictada en su contra en junio de 2015.

Según informó H.I.J.O.S Córdoba, se trata de la causa por el secuestro y asesinato de Ana María Villanueva, Manuel Diez y Carlos Oliva, militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en la que también fueron condenados miembros del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia.

"Pese al silencio y el olvido impuesto, pese a los años de impunidad, gracias a la resistencia y la dignidad de las víctimas, el amor le ganó al odio y la verdad salió a la luz. El Cachorro no se fue impune, hasta en el último de sus días fue condenado por sus aberrantes crímenes," afirmaron desde la organización.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.