
Schiaretti visitó Renault por el inicio de la producción de tres nuevos modelos


Durante la mañana del lunes, el gobernador Juan Schiaretti presidió la firma de un convenio de promoción industrial con Renault. El acuerdo, que -entre otras autoridades- rubricaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y el presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Pelaez Gamboa, contempla la exención tributaria en Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos e Impuesto Inmobiliario por esta nueva inversión que realiza la empresa francesa.
Asimismo, la automotriz comenzó oficialmente con la producción, en la planta de Santa Isabel, de tres vehículos: Sandero, Sandero StepWay y Logan, cuyo proyecto industrial demandó una inversión de 100 millones de dólares y requirió la modernización de equipamiento y herramental de la fábrica, en medio de un proceso de renovación que incorporará la fabricación de otro nuevo modelo y tres pick-ups a partir de 2018: Renault Alskan, Nissan Frontier y una para Mercedes Benz.
Avalle destacó la nueva producción de la empresa, y explicó que esto generará más empleo para el sector. “Esto es muy importante porque le da un horizonte de certeza en lo que hace a la ocupación de la planta y al mantenimiento de la mano de obra empleada. Esto va a traer más trabajo para el sector autopartista local, y nos coloca en una situación de espera razonablemente buena hasta mediados de 2018, cuando se fabriquen las tres nuevas pick-ups”, aseguró el ministro de Industria.
Además, Avalle detalló el acuerdo firmado. “Las obligaciones de la Provincia son las establecidas en la Ley de Promoción Industrial, de exención tributaria en los principales ingresos de la provincia. Además, agregamos una tarea vinculada a la posibilidad de descuentos en el precio de la energía eléctrica, por el mayor consumo generado por estos productos, y Renault se compromete a la inversión y el mantenimiento de la mano de obra ocupada”, indicó el Ministro.
Pelaez Gamboa, a su turno, remarcó la importancia de trabajar junto con el Gobierno provincial. “Ha dio un gran placer recibir al Gobernador aquí, en la planta de Santa Isabel. Para Renault es muy importante, porque nos demuestra la dinámica que hemos desarrollado a lo largo del tiempo entre la empresa y el Estado. Hoy queríamos compartir con él (Juan Schiaretti) la primera etapa de inversión, con tres nuevos vehículos y 100 millones de dólares que tuvimos oportunidad de ver en el terreno, en la fábrica”, valoró el titular de Renault Argentina.
Por último, Pelaez Gamboa contó cuáles son los planes a futuro de la firma. “Queríamos hablar con él (Schiaretti) sobre los proyectos que se vienen el próximo año, con otro nuevo vehículo, otros 100 millones de dólares, y el desarrollo de las tres Pick Ups, con cerca de 600 millones de dólares”, cerró el presidente de la empresa en nuestro país.
Estuvieron, además, Pablo De Chiara, secretario de Industria; el director Industrial de Renault, Mendi Ammad; y el director de Asuntos Públicos, Dario Rodrigañez.



Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Primavera: los rubros con más consumo y cuánto aumentaron los costos frente al año pasado

Radiografía del trabajo: se precariza el empleo, se contrae la industria y crece la oferta en la zona petrolera

Cuáles son los cambios que impactan en las Pymes proyectados en el Presupuesto 2027

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto


La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba





















