
Tras la compra de nuevas aeronaves, pilotos son capacitados para el combate de incendios
Redacción La Nueva Mañana
Luego de la incorporación de tres aeronaves para la lucha contra el fuego, anunciada recientemente por el gobernador Martín Llaryora, la Dirección Provincial de Aeronáutica capacita a cinco nuevos pilotos en un programa de formación específica para las operaciones de combate de incendios forestales y de interfase.
Los pilotos se instruyen en operaciones con helicópteros equipados con bambi bucket, el sistema utilizado para la extracción y descarga de agua durante las tareas de combate de incendios forestales.
El entrenamiento es supervisado por instructores especializados y se desarrolla utilizando distintas aeronaves de la flota provincial, entre las que se encuentran los dos helicópteros Airbus H-125.
El bambi bucket es un reservorio suspendido mediante una línea de carga bajo el helicóptero, que permite captar agua desde distintos puntos de abastecimiento para su posterior descarga sobre focos de incendio, constituyéndose en una de las herramientas más utilizadas para el combate aéreo del fuego.
Noticia relacionada:


Ola polar en Córdoba: por hielo y nieve, cortaron el Camino de las Altas Cumbres

Ola polar en Córdoba: por hielo y nieve, cortaron el Camino de las Altas Cumbres

Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo, la Policía confirmó el cierre preventivo

Un conductor falleció tras perder el control del vehículo y volcar en avenida Sabattini y Circunvalación

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje



"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Messi, Adorni y Trump, en el centro de la escena de un turbulento momento

La paradoja de Milei: variables macro estables y un mercado interno depresivo

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

La oposición cierra filas en el Congreso contra Adorni: "O lo echan o lo sacamos nosotros"








