
Autorizan a estudiantes y docentes de Córdoba a retirarse antes para ir a la marcha del 3J
Redacción La Nueva Mañana


Este lunes, luego del pedido de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), el Gobierno autorizó a estudiantes y docentes de todas las escuelas de la provincia a retirarse antes del horario habitual para participar de la marcha de "Ni Una Menos".
Este año, la movilización se centra en exigir justicia por el femicidio de Agostina Vega. El crimen atraviesa particularmente a las y los adolescentes, que fueron impactados por la pérdida de una par. Las y los estudiantes que decidan asistir al reclamo acompañados de su familias podrán salir del colegio a las 16.
En la ciudad capital la concentración comienza a las 18, en Colón y La Cañada, bajo la consigna "Justicia por Agostina, el Estado es responsable".
La víctima tenía 14 años y asistía al IPEM 169, donde sus compañeros, compañeras y docentes ya venían reclamando su aparición con vida desde hace una semana. Tras la confirmación de su asesinato, la comunidad educativa se encuentra de luto.
Las escuelas exigen políticas de prevención
Este lunes, la Junta Ejecutiva del sindicato docente sostuvo una reunión en el Ministerio de Educación con el secretario de la cartera, Luis Franchi, para gestionar la autorización del retiro anticipado. Tras el encuentro, el funcionario resolvió acceder a la solicitud.
En ese marco, el gremio también exigió que la cartera educativa disponga, para este miércoles 3 de junio, "una jornada de reflexión y concientización sobre la prevención de la violencia de género". Asimismo, pidieron la restitución de las jornadas "Educar en Igualdad".
Noticia relacionada:


Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

Belgrano mereció más pero se viene sin nada de su visita a Mar del Plata frente a Aldosivi

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos








