
Milei refuerza el alineamiento con EE.UU., tras el ingreso del Comando Sur en el Mar Argentino
Redacción La Nueva Mañana
Este viernes, el gobierno de Javier Milei realizó otro gesto de alineación política con Estados Unidos, a 10 días de la firma del tratado que permitió el ingreso tropas estadounidenses al Mar Argentino, vulnerando la soberanía del país.
El Presidente, junto al canciller Pablo Quirno, recibió en Casa Rosada al embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, y a una delegación de diputados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
La comitiva estadounidense estuvo integrada por Mario Díaz-Balart, Henry Cuellar, Andrew Harris, Charles “Chuck” Edwards, David Rouzer y Jay Obernolte. También participaron el médico tratante del Congreso y de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Brian Monahan; la directora de Personal NSRP, Susan Adams; y la directora de Personal por la Minoría NSRP, Erin Kolodjeski.
El encuentro entre representantes de las dos administraciones no es casual. Se da tras el convenio Protecting Global Commons Program (Protección de los Bienes Comunes Globales), firmado por el país norteamericano y la Armada Argentina, que habilitó el patrullaje del Comando Sur sobre las aguas del Mar Argentino durante los próximos cinco años.
A su vez, Javier Milei busca acercar posiciones para reactivar el acuerdo comercial bilateral, que fue anunciado el año pasado por la Casa Blanca y el canciller argentino, Pablo Quirno.
Por otro lado, el embajador Lamelas sigue de cerca el proceso de licitación de la Hidrovía, por donde sale el 80 por ciento de las exportaciones argentinas.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial








