
El primer ministro del Líbano dijo que "nada puede justificar los continuos ataques israelíes"
Redacción La Nueva Mañana
El primer ministro del Líbano, Nawaf Salam, declaró este jueves que “nada puede justificar” los continuos ataques de Israel contra el país.
Esta declaración se produce después de que el ejército israelí bombardeara Tiro, la cuarta ciudad más grande del Líbano, en una oleada de ataques en el sur del país que dejaron al menos 14 muertos, a pesar del acuerdo de alto el fuego firmado hace un mes entre Israel y el Líbano.
El primer ministro afirmó que los continuos ataques, amenazas y órdenes de evacuación en todo el sur del Líbano “constituyen un castigo colectivo, condenado por todas las normas y leyes internacionales”, reportó la cadena NBC News y reprodujo la Agencia NA.
Reiteró su exigencia de “un alto el fuego inmediato, la retirada completa de Israel de nuestro territorio y el restablecimiento de la autoridad estatal sobre todo su territorio, permitiendo que todas las personas desplazadas regresen a sus hogares con seguridad y dignidad”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el miércoles una intensificación de los ataques militares israelíes en el Líbano, alegando un aumento de los ataques con drones del grupo militante Hezbolá, respaldado por Irán, que tienen como objetivo algunas de las ciudades fronterizas del norte de Israel.

Fuente: NA
Noticia relacionada:


Sin feriado ni celebración, el Gobierno organiza una recepción protocolar en Ezeiza para la Selección

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos

El presidente Milei no podrá visitar al exmandatario Jair Bolsonaro en Brasil

Alerta sanitaria: aumenta el número de víctimas fatales por el brote de ébola en el Congo

Conflicto en Medio Oriente: Irán denuncia ante la ONU "crímenes de guerra" de parte de EE.UU.

Venezuela: la cifra oficial de muertos por los sismos del 24 de junio ya supera los 4.900

Reino Unido estalló por la bandera de la Selección: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

Argentina dio batalla pero cayó ante España en la final de la Copa del Mundo








