H.I.J.O.S. Córdoba se expresó tras el fallecimiento de Menéndez

En tanto, el presidente el Tribunal Federal Oral Nº 1 Jaime Díaz Gavier también se manifestó tras la muerte del represor.

Córdoba 27/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
ddhh cordoba hijos
"Se llevó el muy cobarde a la tumba el destino de miles de Desaparecidas y Desaparecidos", señalaron desde H.I.J.O.S. Córdoba. Foto: archivo

H.I.J.O.S. Córdoba compartió un texto luego de que se diera a conocer la muerte del represor Luciano Benjamín Menéndez en el mediodía del lunes.

A través de su cuenta de Facebook, la organización escribió que el represor era "dueño de la vida y la muerte" y "se llevó el muy cobarde a la tumba el destino de miles de Desaparecidas y Desaparecidos."

El comunicado completo:

"Jamás dio una pista concreta y seria sobre el paradero de las personas desaparecidas"

En diálogo con Canal 10, el presidente el Tribunal Federal Oral Nº 1 Jaime Díaz Gavier remarcó que Menéndez "jamás dio una pista concreta y seria sobre el paradero de las personas desaparecidas. Hasta el día de hoy ese delito se está cometiendo".

"Nuestro tribunal llevó adelante desde el año 2008 hasta ahora cuatro juicios donde Menéndez fue condenado a prisión perpetua por privación ilegítima de la libertad, tormentos, homicidio, desaparición de personas e incluso, en la megacausa La Perla, la apropiación de un menor", puntualizó el letrado, que además resaltó que se estaba llevando adelante un quino juicio a cargo del juez Julián Falcucci.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto