Lijo pidió que se revisen las comunicaciones de Marcelo Grandío, el amigo de Manuel Adorni

El juez federal Ariel Lijo ordenó este miércoles revisar las comunicaciones del periodista y productor, que cerró contratos con la Televisión Pública desde la firma ImHouse.
Política06/05/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Manuel Adorni y Marcelo Grandío (gentileza)
La causa busca determinar si existieron los delitos de dádivas o negociaciones incompatibles con la función pública. Foto: gentileza

El juez federal Ariel Lijo ordenó este miércoles revisar las comunicaciones del periodista y productor Marcelo Grandio, amigo del jefe de Gabinete Manuel Adorni y quien cerró contratos con la Televisión Pública, desde la firma ImHouse.

La medida judicial alcanza a los contactos entre Grandio y el presidente de la productora, Horacio Silva.

Cabe mencionar que la TV Pública se encuentra bajo el área de Secretaría de Comunicación, que tiene como terminal a la Jefatura de Gabinete.

Semanas atrás, Lijo motorizó un oficio para que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pueda ingresar a la TV Pública con el objetivo de recolectar documentación oficial sobre las contrataciones de la productora perteneciente a Grandio.

La causa busca determinar si existieron los delitos de dádivas o negociaciones incompatibles con la función pública.

Cabe mencionar que el nombre de Grandio tomó estado público semanas atrás, cuando quedó envuelto en las investigaciones judiciales que se desarrollan sobre Adorni por presunto enriquecimiento ilícito, en razón de gastos que no se corresponderían con los ahorros e ingresos declarados del funcionario.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Adorni by NACausa contra Adorni: ordenan peritar el celular del contratista y avanza la investigación
Sturzenegger y esposa by NAHay sospechas de que se "direccionó" un contrato a favor de la esposa de Sturzenegger

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto