Aníbal Ibarra asume como abogado de CFK en la causa del Memorándum con Irán

El ex jefe de Gobierno porteño, señalado como uno de los responsables de la Tragedia de Cromañón en 2006, asumió la defensa de Cristina Fernández en la causa Amia por "encubrimiento".

País 26/02/2018
anibal-ibarra
El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra asumió este lunes la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández. Foto: archivo

El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra asumió este lunes la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa por la cual está procesada por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

La nueva defensa de la ex mandataria también quedó integrada por el ex juez Roberto Boico, y de esta manera dejó de serlo los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort. El cambio de abogados es en la causa por la cual la ex mandataria está procesada por encubrimiento y enfrenta un pedido de desafuero aún no tratado por el Senado de la Nación pues el juez Bonadio le trabó la prisión preventiva.
   
Los abogados nuevos asumen la defensa en momentos en que la causa está a punto de ir a juicio oral y público pues así lo requirió el fiscal del caso, Eduardo Taiano, y las querellas en la causa.

Ibarra fue destituido de su cargo como Jefe de Gobierno porteño en 2006 por la presunta falta de controles en los locales tipo C, como lo fue el de República Cromañón donde 194 personas murieron a partir de un principio de incendio.
   
Mientras tanto, Rúa y Peñafort quedarán como abogados en el expediente del ex canciller Héctor Timerman, también procesado y quien estuvo preso hasta que dictaron su excarcelación por problemas de salud.

En total son once los implicados en la causa que se inició por la denuncia hecha por Nisman el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de su aparición sin vida en el departamento de Puerto Madero, y en la que aseguraba que la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán -por la cual se buscaba tomar declaración en Teherán a los acusados- había sido la herramienta utilizada para intentar desviar la investigación y dejar de inculpar a los funcionarios iraníes señalados como los autores intelectuales de la voladura de la AMIA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto