
Quinteros, sobre las amenazas de ataques a escuelas: "Esto nos interpela como sociedad"
Redacción La Nueva Mañana


En la mañana de este jueves, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, brindó una conferencia de prensa en el marco de la cual ofreció precisiones sobre la actuación preventiva que llevaron adelante ante un mensaje recibido en un establecimiento educativo de la ciudad, que alertaba sobre la posible planificación de un ataque por parte de una persona menor de edad.
Explicó que de manera inmediata se dio intervención a la Justicia, a partir de lo cual se iniciaron actuaciones en el Fuero Penal Juvenil con la participación de áreas especializadas, y se realizó un allanamiento con resultado positivo, en el marco del cual se logró el secuestro de elementos de interés clave para la investigación.
En ese sentido, precisó Quinteros que la causa continúa en curso bajo la órbita de la fiscalía interviniente, con el objetivo de determinar el alcance de la situación y garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
En este marco, Quinteros publicó un mensaje en sus redes en el cual planteó que las recientes pintadas en establecimientos educativos con amenazas de probables tiroteos deben ser tratadas como delitos.
"No son hechos menores ni conductas propias de la edad", planteó, adelantando que desde el ministerio que conduce no van a relativizar estas situaciones.
Acto seguido, distinguió que "la primera instancia de contención, formación y límite comienza en la familia"; y que la escuela debe ser "el espacio donde nuestros chicos se educan, se forman y crecen" y no transformarse en "un lugar donde alumnos y docentes asistan con miedo".
"Esto nos interpela como sociedad y nos obliga a preguntarnos qué estamos haciendo y hacia dónde vamos", analizó Quinteros y subrayó que "la seguridad también se construye con responsabilidad, compromiso y presencia, en todos los niveles".
Noticias relacionadas:


La Tierra vivió su agosto más caluroso desde que hay registros

Colapinto alcanzó la clasificación en el GP de España: “Fue una de mis mejores qualys”

"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de nieve

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos








