
En el ojo de la tormenta: Adorni contrató a un abogado para enfrentar la causa por los vuelos
Redacción La Nueva Mañana


El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, contrató a un abogado para la causa en la que se investiga cómo pagó el vuelo a Punta del Este que compartió con su familia y su amigo el periodista Marcelo Grandio.
Mientras aumentan los rumores de su salida del Gobierno por los continúos cuestionamientos al incremento desmedido de su patrimonio personal, el funcionario decidió contratar al estudio del letrado Matías Ledesma (Ledesma y Asociados), aclararon desde el entorno de Adorni ante la consulta de NA.
La causa que busca determinar los fondos utilizados para ese viaje privado se tramita en el juzgado federal de Ariel Lijo. La Justicia indaga si se trató de dávidas o algún intercambio de favores.
Días atrás, Lijo ordenó una serie de allanamientos, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, con el objetivo de recolectar documentación sobre los viajes realizados entre Buenos Aires y Punta del Este junto al exconductor de la TV Pública, durante el feriado de Carnaval.
En ese contexto, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron, la semana pasada, procedimientos en la empresa de taxis aéreos Alpha Centauri S.A., donde se buscó información contable, comercial y bancaria vinculada a los vuelos bajo análisis.
La investigación apunta a determinar quién financió los traslados y si existió algún tipo de irregularidad, en una causa que analiza posibles delitos como malversación de fondos o dádivas a funcionarios públicos.
Más pruebas
El expediente también se amplió para incluir otros posibles vuelos y operaciones vinculadas, mientras se analizan registros, facturación y movimientos económicos asociados a los viajes. La causa sumó nuevas pruebas y testimonios que podrían complicar la situación del funcionario, en medio de contradicciones sobre el origen de los fondos utilizados para costear los traslados.
El avance del expediente judicial incrementa la presión sobre el entorno del Gobierno, en un caso que combina el uso de vuelos privados, vínculos con terceros y el análisis del financiamiento de actividades de funcionarios públicos.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Choferes de Tamse realizan nuevas asambleas este lunes: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

"La Tierra habla": buscan muestras genéticas de familiares para identificar a víctimas de la dictadura

Una consultora privada advierte que hay 1,7 millones de nuevos pobres en la Argentina

Milei aprobó el régimen financiero de la Obra Social de las Fuerzas Armadas

Por irregularidades, la Anmat prohibió la comercialización de un desinfectante

El Gobierno designó a Sebastián Mario Torrillas en Innovación, Ciencia y Tecnología

Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional



"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión
Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado







