
Villa María: Llaryora inauguró una base operativa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Redacción La Nueva Mañana
El gobernador Martín Llaryora encabezó este viernes la habilitación de la nueva base operativa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en Villa María, en el departamento General San Martín.
Según la información distribuida por la Provincia, la nueva base permitirá ampliar la capacidad operativa en la región, con un enfoque integral que incluye prevención, investigación y acción directa.
Durante su discurso, el mandatario destacó que la inauguración responde al compromiso asumido con los vecinos de Villa María y la región para fortalecer la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, sostuvo que el objetivo es “fortalecer la lucha contra los delincuentes”, con especial foco en el narcomenudeo.
Llaryora reconoció el trabajo del Ministerio Público Fiscal y subrayó que sin la actuación de los fiscales “es imposible perseguir al narcotráfico”. Asimismo, valoró el desempeño de la FPA, a la que definió como una fuerza que “nos prestigia” por su tarea sostenida en toda la provincia.
Trabajo mancomunado con la Justicia
“La Justicia trabajando en conjunto con la FPA hace que Córdoba sea claramente hostil al narcotráfico”, subrayó el mandatario provincial, quien remarcó además que esta nueva sede de la fuerza será importante para toda la región.
En la flamante base funcionarán la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE), encargada de patrullajes y controles; equipos tácticos para allanamientos; la Brigada de Investigaciones, que trabajará de manera articulada con el personal operativo; y una unidad canina (k9) destinada a tareas específicas en la jurisdicción.
En total, la sede contará con 40 efectivos y seis móviles, lo que permitirá una mayor presencia territorial y una respuesta más ágil ante situaciones vinculadas al narcotráfico.


Inglaterra derrota a Francia en el choque por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Buscando el bicampeonato, con Lionel Messi líder de la "Albiceleste" y en su mejor momento

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso







