
Vecinos de Punilla se oponen a la Autovía de Montaña



La construcción de una nueva ruta por la Variante Costa Azul, que conectará Córdoba y Carlos Paz con el dique San Roque, más el puente que se construye en la localidad de Casa Grande, en el Valle de Punilla, puso en alerta a los vecinos de comunas y municipios aledaños.
Con reiterados pedidos de acceso a la información, los vecinos desconfían que la obra pueda generar mayores beneficios ya que, según testimonios otorgados a Centediario, la misma impactaría negativamente en el ambiente a través de la degradación de una reserva natural con bosque nativo protegido y la remoción de tierra en un yacimiento de uranio, con sus correspondientes gases radioactivos.
Los vecinos, habitantes de San Roque, en Bialet Mase, Siquiman, Santa María, Cosquín, Casa grande, Valle Hermoso, esperan una respuesta a los pedidos de acceso a estudios de impacto ambiental y documentación a la Secretaría de Ambiente, Vialidad Provincial y Comunidad Regional.
“Mas allá de la defensa del bosque nativo,de la sierras y los recursos naturales, tiene que ver con la forma de proceder”, expresaron los integrantes de la Asamblea Vecinal Casa Grande, según el medio citado.
Este sábado a las 17 se realizó un festival para concientizar e instalar el tema entre la población. Fue en el monolito de la Plaza Federal, en defensa del monte nativo y recursos naturales, informaron los vecinos congregados.
Noticias relacionadas:


Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Villa Carlos Paz: un joven se encuentra grave tras ser atacado a machetazos esta madrugada

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Villa Carlos Paz: un joven se encuentra grave tras ser atacado a machetazos esta madrugada

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Condenan a tres años de prisión por violencia de género al exintendente de Cruz del Eje

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso: cómo anotarse


Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi







