
Denuncian irregularidades en la construcción del puente en Costa Azul



Parte de los vecinos de Punilla, agrupados en la Asamblea Ambiental de Cosquín, solicitaron una nueva audiencia pública al municipio por irregularidades advertidas en las obras correspondientes al nuevo puente sobre el Lago San Roque, en la Variante Costa Azul.
El pasado 14 de diciembre enviaron una carta a las autoridades municipales para, además, pedir información sobre las obras ya que las mismas podrían afectar a la Reserva Camín – Cosquín.
Denunciaron que para concluir las obras, se podría eliminar monte nativo protegido por la Ley provincial Nº 9814 que prevé la protección del bosque. Además, violaría la Ordenanza 1211 que establece como reserva natural al “Parque Comunal Camín Cosquín”. También afectaría la cuenca hídrica del Valle de Punilla.
Sin respuesta, y según indicó El Resaltador, se emitió un nuevo comunicado público por parte de la Asamblea exigiendo una respuesta inmediata al gobierno municipal. En el mismo, hicieron hincapié que la autovía afectaría social, económica y ambientalmente a toda la provincia, no sólo a Punilla.
Asimismo, los abogados René Amsler y Marcela Fernández presentaron un amparo ambiental contra el proyecto ante la Justicia de Carlos Paz. Piden que se revoquen las autorizaciones y licitaciones otorgadas. A su vez, solicitan que se recomponga el daño ambiental causado.
Noticias relacionadas:


La industria de la construcción no remonta: el Indec informó que cayó 4,5% en julio

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Sierras Graff 2026: llega a Villa María el mayor festival de arte urbano, grafiti y muralismo

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

Conversatorio de la APDH: ¿Cómo fue la defensa de los DD.HH. en los años 70 y 80?

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

La fiscal descartó pruebas y pidió una pena mínima para González: solo tres años y 10 meses


"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

La Justicia suspendió la aplicación de la Ley Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas








