
Docentes rechazaron la propuesta salarial y confirmaron un paro de 48 horas desde este miércoles
Redacción La Nueva Mañana
Este lunes, luego de una asamblea, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba decidió rechazar la segunda propuesta salarial del gobierno de Martín Llaryora y confirmó un paro de 48 horas desde este miércoles, que será acompañado por una movilización.
Según informó el gremio, las y los docentes consideraron insuficiente la oferta y exigieron que se renueve de "manera urgente" el diálogo con las autoridades para "lograr una recuperación del poder adquisitivo".
La huelga comenzará este miércoles con una marcha por la ciudad y se extenderá hasta el jueves. “Exigimos que exista una recuperación del poder adquisitivo con montos que nos permitan levantar el salario y recuperar lo perdido en el transcurso de estos dos años”, manifestó Roberto Cristalli, secretario General de la UEPC.
"Necesitamos una mejor oferta"
Al finalizar la Asamblea de Delegados Departamentales, Cristalli explicó que "los delegados sintetizaron lo tratado en las asambleas escolares, y la asamblea decidió no aceptar la propuesta del Gobierno provincial, en los términos en que fue planteada".
En la misma línea, el gremialista señaló: "Necesitamos una mejor oferta salarial que contemple para su actualización el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulativo, bonificable y remunerativo, tanto para activos como jubilados, por todo lo que dure el período del acuerdo, sin el condicionante de la evolución recaudación de la Provincia. Además, mantener el FONID para activos y jubilados, también sin condicionante, por todo el período; garantizar la suspensión del FOSAET (Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica de Apross) y el artículo 3 por toda la paritaria”.
Cristalli finalizó: “Hay que resaltar que declaramos un paro de 48 horas para los días 18 y 19 de marzo con movilización en la ciudad de Córdoba el miércoles". Asimismo, añadió que también se votó, por unanimidad, la adhesión de la UEPC a todas las acciones que tienen que ver con los 50 años del golpe de Estado.
La medida de fuerza se decidió tras la cancelación del paro programado para la semana pasada, que no se realizó ante la recepción de una nueva propuesta. Sin embargo, el sindicato manifestó que continuará el reclamo hasta que se incorporen los requerimientos planteados.


Femicidio de Agostina: declaran los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento agravado

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar con una camioneta en la Ruta 38

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Femicidio de Agostina: declaran los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento agravado

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar con una camioneta en la Ruta 38

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra







