
Docentes rechazaron la propuesta salarial y confirmaron un paro de 48 horas desde este miércoles
Redacción La Nueva Mañana
Este lunes, luego de una asamblea, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba decidió rechazar la segunda propuesta salarial del gobierno de Martín Llaryora y confirmó un paro de 48 horas desde este miércoles, que será acompañado por una movilización.
Según informó el gremio, las y los docentes consideraron insuficiente la oferta y exigieron que se renueve de "manera urgente" el diálogo con las autoridades para "lograr una recuperación del poder adquisitivo".
La huelga comenzará este miércoles con una marcha por la ciudad y se extenderá hasta el jueves. “Exigimos que exista una recuperación del poder adquisitivo con montos que nos permitan levantar el salario y recuperar lo perdido en el transcurso de estos dos años”, manifestó Roberto Cristalli, secretario General de la UEPC.
"Necesitamos una mejor oferta"
Al finalizar la Asamblea de Delegados Departamentales, Cristalli explicó que "los delegados sintetizaron lo tratado en las asambleas escolares, y la asamblea decidió no aceptar la propuesta del Gobierno provincial, en los términos en que fue planteada".
En la misma línea, el gremialista señaló: "Necesitamos una mejor oferta salarial que contemple para su actualización el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulativo, bonificable y remunerativo, tanto para activos como jubilados, por todo lo que dure el período del acuerdo, sin el condicionante de la evolución recaudación de la Provincia. Además, mantener el FONID para activos y jubilados, también sin condicionante, por todo el período; garantizar la suspensión del FOSAET (Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica de Apross) y el artículo 3 por toda la paritaria”.
Cristalli finalizó: “Hay que resaltar que declaramos un paro de 48 horas para los días 18 y 19 de marzo con movilización en la ciudad de Córdoba el miércoles". Asimismo, añadió que también se votó, por unanimidad, la adhesión de la UEPC a todas las acciones que tienen que ver con los 50 años del golpe de Estado.
La medida de fuerza se decidió tras la cancelación del paro programado para la semana pasada, que no se realizó ante la recepción de una nueva propuesta. Sin embargo, el sindicato manifestó que continuará el reclamo hasta que se incorporen los requerimientos planteados.


No están los votos: concesiones del oficilismo para que no se caiga el proyecto sobre tierras

Talleres goleó 4 a 0 a Platense y logró sus primeros tres puntos en el Clausura

Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González



El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"







