
Zaffaroni sobre el Gobierno: "Puede pasar algo parecido a lo del 2001"

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni admitió este viernes sentirse "preocupado" ante la posibilidad de que en Argentina "se viva algo parecido a la situación" que le tocó afrontar en 2001 y consideró que en la actualidad hay "un retroceso" en materia de derechos humanos y garantías jurídicas.
"No hay nadie capaz de desestabilizar al actual Gobierno. No quiero que pase, pero puede pasar algo parecido al 2001. Lo que me preocupa no es el problema, sino la violencia que puede generar.
Nunca tuvimos una deuda de 250 mil millones de dólares, esto no puede seguir de esta manera. Si estoy equivocado, que algún economista me lo diga", señaló Zaffaroni en diálogo con Radio Cooperativa.
En ese sentido, el jurista afirmó "tener miedo" de que el país padezca una crisis de la deuda como la de 1982, y observó que "no puede haber más muertos como consecuencia de una crisis económica".
"Al nivel que vamos contrayendo deuda externa en dólares, alcanzaríamos a fines de 2019 la suma de 250 mil millones de dólares de deuda que vamos a tener que pagar todos. Con el sistema recesivo que tenemos, lo va a pagar el que va a comprar un litro de leche o un kilo de pan", fundamentó.
En relación a las declaraciones que formuló la semana pasada el presidente Mauricio Macri contra su figura, el actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) evaluó que esos conceptos fueron parte de "una maniobra distractiva".
"En vez de responderme sobre la deuda, el Presidente me habla de Chocobar (Luis, el policía que fue procesado por matar a un delincuente). Sobre el caso no abrí juicio, lo único que dije fue que dejen investigar a la Justicia. Es una clara maniobra distractiva. El Estado de Derecho ideal no existe, pero nos vamos alejando de este modelo. El informe de Amnistía Internacional no hace otra cosa de informar esto", subrayó.
Fuente: Télam.


A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta







