
En medio de la huelga docente, el Gobierno se desligó del conflicto: "Es competencia de las provincias"
Redacción La Nueva Mañana


En medio de un paro nacional docente que se sintió en la mayoría de las provincias que comenzaban este lunes el ciclo lectivo, el Gobierno se desligó del conflicto y señaló que el acuerdo salarial "es competencia de las provincias".
Pese a que los reclamos de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) apuntaban contra la gestión de Javier Milei por ser responsable del recorte en el presupuesto educativo, la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la negativa de abrir la negociación salarial nacional -que marca el camino de las paritarias provinciales- el Ministerio de Capital Humano se negó a atender el problema.

Mientras regía la medida de fuerza por demandas salariales y contra la reforma laboral sancionada por el Congreso, con un fuerte acatamiento en todo el país, la cartera que conduce Sandra Pettovello se negó a establecer un salario mínimo para educadores y educadoras.
Tras la reunión en el Consejo de Educación, el ministerio anticipó que los gremios y los gobiernos provinciales acordaron realizar un encuentro la semana próxima.
“En el día de la fecha tuvo lugar la reunión entre el Consejo Federal de Educación y los gremios docentes relativa al diálogo sobre salario mínimo docente. La convocatoria fue realizada en virtud de la vigencia de la medida cautelar dispuesta por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”, indicó Capital Humano en un comunicado.
En ese encuentro, informó, “se reiteró que la materia salarial es de competencia de las provincias, quienes son las verdaderas empleadoras de los docentes y que es responsabilidad de éstas y de los gremios alcanzar los acuerdos necesarios”.
Fuente: con información de NA
Noticia relacionada:


La oposición cuestionó la medida paliativa del Gobierno para las pymes: "Llegaron tarde"

Intendentes cordobeses cuestionarán en Diputados el ajuste del plan Remediar y la deuda del PAMI

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos

Por un "futuro con educación", trabajadores universitarios nodocentes paran este martes


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad







