
Gallardo renunció a la dirección técnica de River y este jueves se despedirá ante Banfield
Redacción La Nueva Mañana
Marcelo Gallardo anunció este lunes que el jueves frente a Banfield dirigirá su “último partido” como entrenador de River, ya que “las cosas no salieron” como las quería proyectar, por lo que dará un paso al costado tras los malos resultados que cosechó el elenco “Millonario” durante los últimos tiempo.
“El jueves será mi último partido. Intento ser breve para que no me inunde la emoción ni el dolor. Sólo tengo palabras de agradecimiento, principalmente a este enorme club, a su gente por su amor incondicional durante todos estos años, incluso en los momentos más delicados, como este, en el que claramente las cosas no salieron como queríamos proyectar”, sostuvo Gallardo en un video grabado en sus redes sociales.
Los malos resultados de River, sobre todo el flojo arranque del Torneo Apertura, llevaron al “Muñeco” a renunciar como DT en su segundo ciclo en la entidad de Núñez.
El elenco “Millonario” recibirá este jueves a Banfield, por la séptima fecha del certamen, por lo que el entrenador tendrá la oportunidad de cerrar su etapa y despedirse ante su gente en el estadio Monumental.
Una floja campaña
La dura racha negativa ubica a River por encima de equipos que actualmente se encuentran peleando en la zona baja de la tabla para escapar del descenso. El registro de caídas en esta ventana de 15 partidos quedó conformado de la siguiente manera:
-River Plate: 10 partidos perdidos.
-Newell's Old Boys: 9 partidos perdidos.
-Atlético Tucumán: 9 partidos perdidos.
Un escenario impensado
Perder 10 de 15 encuentros disputados (lo que representa una pérdida de 30 puntos en juego) explica gran parte de la caída libre del equipo en la Zona B del Torneo Apertura, alejándolo de la clasificación a los Playoffs y condicionando fuertemente la continuidad de su cuerpo técnico.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

Crimen vial: previo a la lectura de acusación, la defensa de González pidió anular el juicio

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura

Boca igualó de visitante frente a Newell's y sigue sin ganar en el torneo

Instituto va por una victoria frente a Lanús para afianzar la levantada

La expulsión del "Mudo" condicionó a Belgrano, que perdió frente a Argentinos en Alberdi

Estudiantes de Río Cuarto no pudo con Banfield y repartieron puntos



Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli







