
Acueducto Santa Fe- Córdoba: licitaron nuevos tramos de la importante obra que llevan adelante ambas provincias
Redacción La Nueva Mañana
En el marco del trabajo conjunto entre las provincias de Córdoba y Santa Fe, la vicegobernadora Myrian Prunotto participó del acto de apertura de sobres para nuevos tramos del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba, una de las obras hídricas más importantes de Argentina.
La actividad correspondió a la apertura de sobres de los bloques B y C de la Fase I del sistema, cuya inversión supera los 165.700 millones de pesos y cuenta con financiamiento internacional de organismos árabes, con garantías del Estado nacional y el compromiso conjunto de ambas provincias.
"El avance del Acueducto Biprovincial constituye una de las iniciativas de infraestructura más relevantes del país y un ejemplo de cooperación institucional entre las administraciones que encabezan los gobernadores Llaryora y Pullaro, consolidando una agenda estratégica común orientada a garantizar seguridad hídrica, crecimiento productivo y mayor igualdad territorial", indicó la información oficial.
El proyecto contempla la captación y potabilización de agua del río Paraná en la zona de Coronda y su transporte mediante un sistema troncal de gran escala hacia territorio cordobés, alcanzando en su primera etapa la ciudad de San Francisco.
Se trata de una obra que beneficiará inicialmente a más de 200 mil habitantes y que, en su desarrollo total, alcanzará a más de un millón de personas en ambas provincias.


Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Lionel Messi llegó a Argentina: aterrizó en Rosario y pasará unos días con su familia

Ocho meses sin Delicia Mamani: vuelven a reclamar celeridad en la causa para encontrarla

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios



Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla







