
Apoyo incondicional: Milei viaja esta tarde a Estados Unidos para participar del Consejo de Paz de Trump
Redacción La Nueva Mañana
El presidente Javier Milei partirá esta tarde rumbo a Estados Unidos, para participar de la primera reunión del Consejo de Paz que convocó el republicano Donald Trump. En la primera visita del año, el mandatario le brindará su apoyo al líder estadounidense.
En dos semanas, Milei volverá al país de Trump para dar el presente en la reunión de presidentes de Latinoamérica convocada por el presidente para el 7 de marzo.
Este jueves, la delegación que integra además el canciller Pablo Quirno y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, partirá a las 13 rumbo a Washington donde se celebrará la sesión inaugural.
Asimismo, se espera la participación de varios jefes de Estado, con marcada ausencia de varios países europeos, y con limitada adhesión en la región cuya representación la encarnan Paraguay, Bolivia y Argentina.
Se trata de un viaje exprés dado que no tiene más agenda que la disertación en el organismo impulsado por Trump para intervenir en conflictos bélicos ajenos y acceder al control los recursos naturales de otros países, entre ellos la Franja de Gaza, donde el gobierno estadounidense avaló el genocidio cometido por Israel.
De esta forma, compartirá instancia con Peña (Paraguay), Rodrigo Paz (Bolivia), Nayib Bukele (El Salvador), Daniel Noboa (Ecuador) y está en duda la presencia de José Jerí, el recién destituido presidente de Perú, entre otros, quienes se oponen al avance del comercio con China en el territorio americano, tema que preocupa al republicano.
Del 9 al 11 de marzo, Milei se mostrará en Manhattan para dar asistencia al Argentina Week, donde disertará el 10 de marzo, escoltado por varios integrantes de su Gabinete. En agenda, el mandatario también tiene previsto participar de la asunción del reciente electo Antonio Kast en Chile, que se celebrará el 11 de marzo en el Palacio de la Moneda.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Enriquecimiento ilícito: pidieron la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina Milei y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral









