Incendios en Chubut: bomberos cordobeses rescataron a dos personas heridas en la zona de Cholila

Las personas rescatadas habían sido alcanzadas por árboles derrumbados, lo que les provocó golpes y laceraciones. Los brigadistas les realizaron primeros auxilios y coordinaron su traslado a un centro de salud.
País28/01/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Bomberos cordobeses en Cholila (Gobierno de la Provincia) 02
La delegación enviada desde Córdoba comenzó a operar en la zona el domingo pasado, con jornadas que superan las 12 horas diarias. Está previsto que permanezcan en el lugar por un período máximo de diez días. Foto: Gobierno de Córdoba

En el marco de las tareas de contención de los incendios forestales en la provincia de Chubut, brigadistas cordobeses protagonizaron el rescate y evacuación de dos personas que resultaron heridas mientras se encontraban en un sector afectado por el fuego, en la zona de Cholila, en proximidades del Parque Nacional Los Alerces.

En el lugar trabajan 26 bomberos voluntarios de Córdoba, que forman parte del segundo contingente que salió de esta provincia para sumarse al combate de los incendios de la Patagonia.

El rescate

Detalla un parte oficial de la Provincia que durante las tareas operativas, dos hombres adultos fueron alcanzados por árboles derrumbados, lo que les provocó golpes y laceraciones, uno de ellos con lesiones en la cabeza.

Ante esta situación, los brigadistas realizaron primeros auxilios y posteriormente coordinaron el traslado de ambos heridos a un centro de salud de Cholila, donde fueron asistidos. Según se informó, las dos personas se encuentran en buen estado de salud.

Bomberos cordobeses en Cholila (Gobierno de la Provincia) 01

El contingente cordobés

Los bomberos cordobeses integran un operativo conjunto junto a brigadistas del ETAC, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad, quienes trabajan en la contención de las llamas, mediante la construcción de fajas cortafuego, el tendido de líneas y ataques indirectos con motobombas de última generación, con el apoyo permanente de medios aéreos.

La delegación enviada desde Córdoba comenzó a operar en la zona el domingo pasado, con jornadas que superan las 12 horas diarias.

Está previsto que permanezcan en el lugar por un período máximo de diez días, plazo tras el cual se evalúan relevos en caso de que el Comando Unificado, encargado de coordinar los recursos humanos y materiales, lo solicite.

Noticias relacionadas:

Esteban Paulón by RadioProvinciaPaulón le envió una carta a Milei por los incendios: “Deje los shows musicales para otro momento y ocúpese del ambiente”
incendios chubutA 50 días del inicio de los incendios en Chubut, la Justicia investiga el accionar de funcionarios

Te puede interesar
Lo más visto