El riesgo país perfora los 500 puntos alcanzando el menor nivel en ocho años

El indicador se ubicó en 496 puntos básicos. Un mínimo que lleva a junio de 2018, cuando midió 487 puntos. El dato generó expectativas en los operadores financieros, aunque hay que decir que está muy lejos de Uruguay (70) o Chile (87).
Economía27/01/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Bolsa de Valores Bs As noticias.yahoo
El riesgo país perforó los 500 puntos, algo que no sucedía desde 2018. Foto ilustrativa; noticias.yahoo

El riesgo país perforó finalmente los 500 puntos, y se ubicó este martes en 496, por primera vez en casi 8 años. El indicador de riesgo no quebraba el umbral de los 500 puntos desde el 11 de junio de 2018, cuando midió 487 puntos básicos.

La baja del indicador se da en medio de una mejora en la cotización de los bonos de la deuda. El indicador elaborado por el JP Morgan cedió 3,3% y retrocedió 13,1% en lo que va de enero.

Este registro marca el mejor nivel en la gestión de Javier Milei y el menor índice desde junio de 2018, por lo que la Argentina queda cada vez con más chances de regresar a los mercados internacionales de deuda.

Todavía lejos de los países con mejores indicadores

Si bien haber roto la barrera de los 500 puntos alienta al equipo económico a la hora de colocar deuda a mejores tasas, la realidad es que Argentina ocupa todavía los últimos puestos de la tabla en la región, apenas arriba de Bolivia, Belice y Venezuela. 

Así, los países de la región con mejor indicador de riesgo país y como tal generan mayor confianza de los mercados y tienen laoportunidad de acceder al crédito con tasas más ventajosas, son Uruguay, con 70 puntos básicos de riesgo país; Chile, con 87 y Paraguay, con 112.  Brasil, en la mitad de la tabla, está muy adelante de Argebntina, con 186 puntos básicos.

Fuente: con información de NA

 Noticia relacionada: 

Bolsa Bs As by InvestingEn una jornada con acciones y bonos en alza, el riesgo país alcanzó el mínimo de 2018

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto