
La Unión Europea eliminará aranceles para el 92% de las exportaciones del Mercosur
Redacción La Nueva Mañana


El acuerdo firmado por la Unión Europea y el Mercosur, que espera superar trámites burocráticos para entrar en vigencia, contempla la eliminación de aranceles para el 92% de las exportaciones del bloque sudamericano a su par europeo, por un valor aproximado de 61 mil millones de dólares.
De acuerdo con el documento publicado por la Cancillería paraguaya, estos acuerdos establecen un marco integral y equilibrado que promueve el intercambio de bienes y servicios, la inversión y el desarrollo económico.
Para el caso del bloque sudamericano, el entendimiento implica el acceso preferencial a la Unión Europea, la tercera economía global, un mercado de 450 millones de personas y cerca del 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
Además de la eliminación del 92% de las exportaciones del Mercosur, el bloque europeo otorgará acceso preferencial para otro 7,5%, equivalente a 4.700 millones de dólares, beneficiando así a casi la totalidad de las exportaciones del bloque sudamericano hacia la UE.
El acuerdo amplía significativamente el acceso del Mercosur al mercado europeo, mejora las condiciones comerciales y fortalece la competitividad de las empresas de la región.
Asimismo, se establecen mecanismos de cooperación en áreas estratégicas, contribuyendo al crecimiento económico y social de los países miembros de este bloque regional.
“Con esta firma, los Estados parte del Mercosur reafirman su compromiso con la integración regional, el desarrollo y la cooperación internacional, consolidando una relación estratégica de largo plazo que generará beneficios concretos para los ciudadanos, las empresas y la economía de la región”, destacó finalmente el comunicado.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa


Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda








