
El Gobierno puso en vigencia el nuevo sistema de subsidios energéticos focalizados
Redacción La Nueva Mañana


A través de la Resolución 13/2026 de la Secretaría de Energía, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), que abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.
Para la implementación de este régimen, se creó el Registro de Subsidios Energéticos Focalizados (ReSEF), que utiliza la información actual del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Informaron oficialmente que los usuarios pueden actualizar sus datos y la composición de su grupo familiar a través de formularios digitales o de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
En esta norma se instruye a la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético para que asuma la gestión operativa del padrón de beneficiarios y los mecanismos de inscripción y revisión.
En rigor, el nuevo sistema establece bloques de consumo base para la energía eléctrica.
De forma general, el límite subsidiado será de 300 kWh para los meses de verano (diciembre, enero y febrero) y de invierno (mayo a agosto), y de 150 kWh para el resto del año.
Sin embargo, la normativa contempla consumos base diferenciales para zonas cálidas y muy cálidas, con topes de hasta 370 kWh y 550 kWh, respectivamente, durante los meses de verano.
En cuanto al gas, se mantienen los bloques de consumo establecidos en normativas previas, incluyendo a los usuarios de gas propano indiluido por redes.
Por otra parte, la Secretaría de Energía dispuso un plazo de seis meses para completar la migración de los beneficiarios del Programa Hogar (garrafas) al nuevo régimen de subsidios focalizados.
Adelantaron que el impacto de este sistema se verá reflejado en las facturas de los usuarios una vez que se publiquen los nuevos precios mayoristas de la energía.
Asimismo, la implementación del SEF implica el cese de la Tarifa Social Federal de Gas que regía anteriormente.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


La Justicia de Misiones desestimó la denuncia por el ingreso a la Argentina de Flávio Bolsonaro

Gremios de prensa de todo el país defendieron el Estatuto del Periodista frente al Congreso

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja

Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial

El personal doméstico de casas particulares recibirá un aumento de apenas 1,6% en noviembre

El consumo en los hogares cayó en septiembre y acumula dos meses consecutivos a la baja

El riesgo país saltó a 755 puntos y las acciones argentinas cayeron hasta un 9% en Wall Street

Los activos argentinos se derrumban y el riesgo país se dispara hasta los 745 puntos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Una miseria: el Gobierno aumentó un 1,93% las jubilaciones y mantiene congelado el bono en 70 mil pesos

Elevan a juicio la causa contra un enfermero por abusar de una paciente en Idiazábal

Por la fuga de Carmona, en la que asesinó a un taxista, juzgarán a su esposa y siete penitenciarios

El Gobierno admitió que Milei coordinó con Trump la fuga de Bolsonaro a Estados Unidos








