Mientras se reduce el peligro de incendios en Chubut, confirman que se quemaron más de 12 mil hectáreas

El Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informaron que el peligro de incendios en la provincia de Chubut pasó de "muy extremo" a "alto". La labor de brigadistas, bomberos y voluntarios continúa.
País12/01/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Incendios en la Patagonia (X de Manuel Adorni)
El Gobierno Nacional confirmó que se extinguieron 22 de los 32 focos y que ya se quemaron más de 12 mil hectáreas. Foto: X de Manuel Adorni

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informaron que para este lunes se redujo el peligro de incendios en la provincia de Chubut, de "muy extremo" a "alto"; mientras que la labor de los brigadistas, bomberos y voluntarios continúa para extinguir los focos que siguen activos.

Aunque las alertas continúan y el factor climático todavía es el protagonista, quienes combaten los incendios se muestran expectantes ante esta nueva actualización de peligrosidad.

Otro dato que generó alivio es que las lluvias que se registraron este fin de semana ayudaron al arduo trabajo de los expertos y vecinos que desde hace una semana están a la orden de los incendios, mientras que se espera que para mitad de semana haya lluvias de manera aislada.

Las temperaturas máximas de esta semana rondarán entre los 18 y 21 grados, mientras que se esperan fuertes vientos en los próximos días. 

El Gobierno Nacional confirmó que se extinguieron 22 de los 32 focos y que ya se quemaron más de 12 mil hectáreas.

Fuente: NA

Noticias relacioanadas:

Brigadistas reclaman (captura)Brigadistas de parques nacionales reclamaron mejoras laborales: "Queremos el reconocimiento por lo que hacemos"
Bomberos-en-ChubutBomberos voluntarios cordobeses dan pelea contra el fuego en los incendios de Chubut

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto