Baradel confirmó la intención de armar una central alternativa a la CGT

El titular del gremio docente SUTEBA, expresó hoy que existen conversaciones para constituir una “confluencia” de sindicatos de la CGT, de la corriente federal, de las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y de las organizaciones sociales.

País 21/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
baradel
Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA . Foto: archivo

Roberto Baradel, titular del gremio docente SUTEBA, expresó hoy que existen conversaciones para constituir una “confluencia” de sindicatos de la CGT, de la corriente federal, de las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y de las organizaciones sociales, para crear una alternativa a la CGT, donde quedarían los gremios que no participan de la marcha de este miércoles. Y dijo que "el Gobierno le tiene pavor a esta marcha. Ha hecho todo lo posible por desactivarla"

Además, el gremialista afirmó que la protesta de este miércoles, convocada por Hugo Moyano tiene un doble objetivo. Por un lado “ser una marcha masiva, reclamándole al Gobierno que nos escuche y que cambie las políticas que nos afecta”, y por otra parte, “la constitución de una confluencia de sindicatos de la CGT, de la corriente federal, las dos CTA, de las organizaciones sociales, en un nucleamiento que represente a los trabajadores”, dijo a radio El Mundo.

"La movilización expresa un descontento en el marco de la democracia, de sectores que nos vemos afectados por la política económica de un Gobierno que persigue y reprime", dijo Baradel y confirmó el objetivo de intentar diseñar una nueva conducción gremial, que tome el poder vacante de una CGT ya fracturada tras la pelea entre Moyano y la Casa Rosada. Por esto, el gremio de los Camioneros abandonaría, al menos en los hechos, la Central General de Trabajadores (CGT) en un acontecimiento histórico.

“Hay conversaciones pero hay que esperar cuál va a ser la forma, cómo va a ser el proceso. Hay una perspectiva para adelante”, agregó Baradel.

Consultado sobre el límite que pondrán para integrar esa central obrera paralela, el dirigente docente señaló que “lo que tiene que estar claro es que van a defender los derechos de los trabajadores, no se puede estar de los dos lados del mostrador”.

Con respecto a los gremios que no comulgan con el moyanismo y no participan de la protesta de hoy, “hay muchos que plantean que se bajaron de la marcha pero nunca se habían subido”, aunque “hay muchos sectores que sus dirigentes dijeron que no van a movilizar pero las seccionales y regionales sí lo van a hacer”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto