
No aumentan las reservas: a pesar de lo anunciado, el Banco Central no compró divisas en el arranque del año
Redacción La Nueva Mañana


El Banco Central no compró divisas en la primera jornada cambiaria del año, a pesar de que había anunciado que lo haría. Este jueves, se implementaron las nuevas bandas cambiarias, que se regulan según la inflación y el dólar oficial registró un aumento de $15.
En este marco, el dólar oficial minorista cotizó a $1.445 para la compra y a $1.495 para la venta en el Banco Nación (BNA).
En tanto, en el promedio de entidades financieras que reporta el Banco Central (BCRA), la divisa lo hizo a $1.488,77 para la venta.
En este escenario, la entidad financiera optó por no comprar. Las reservas brutas internacionales subieron USD 1.934 millones, hasta los USD 43.099 millones, pero por movimientos habituales de inicios de mes en el sistema financiero.
En lugar de actualizarse al 1% mensual como hasta ahora, el techo y el piso de flotación pasarán a moverse al ritmo de la última inflación dada a conocer por el Indec. A lo largo de enero, así, la banda superior subirá progresivamente un 2,5% por ser ese el IPC de noviembre.
En febrero, el índice de referencia será el de diciembre, y así sucesivamente.
Con esta nueva modificación, el gobierno aspira a acumular reservas, uno de los reclamos más importantes del mercado y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un contexto de un renovado aumento de la demanda.
Fuente: NA


Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Gases lacrimógenos, incendios y violentos choques en masivas protestas en Francia

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Con un aumento del 3,2%, la inflación mayorista de septiembre superó a la minorista

Indec: criar a un niño o niña de 6 a 12 años costó más de $720 mil pesos en septiembre

Pese al optimismo de Milei, cae la confianza de los mercados y el Riesgo País llegó a los 640 puntos

El indicador del riesgo país sube y vuelve a superar la barrera de los 600 puntos


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Instituto venció de visitante a Defensa y Justicia 1 a 0 y se clasificó a los playoffs

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Talleres lo ganaba pero Boca se lo dio vuelta en La Bombonera y profundiza su crisis






