
Muerte en el peaje de Juárez Celman: el gremio exige medidas de seguridad y un protocolo para tormentas intensas
Redacción La Nueva Mañana


La Unión de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior (UDI) exigió que se verifiquen las condiciones de seguridad en las cabinas, luegoo del fallecimiento de un trabajar producto de un derrumbe durante el temporal de este jueves. La tormenta y el viento derribaron varias casillas del peaje de Juárez Celman, provocando la muerte de Jorge Gianinetto, un supervisor de 71 años y heridas graves en una mujer y un hombre.
El gremio manifestó en un comunicado su profundo pesar por la muerte del supervisor de peajes de la empresa Caminos de las Sierras. Además, reclamó que se investiguen las condiciones de seguridad en las que se desarrollaba la actividad laboral al momento del hecho.
En la misma línea, el referente sindical Gustavo Rossi puntualizó en diálogo con Cba24n que le solicitaron a Caminos de las Sierras que "verifique el anclaje y la seguridad de toda la estación de peaje". Y pidió que se brinde contención psicológica a los trabajadores, que luego del siniestro quedaron afectados.
UDI indicó que impulsan la elaboración de un protocolo de actuación ante tormentas intensas, que contemple la evacuación preventiva de las y los trabajadores cuando se registren fenómenos climáticos peligrosos.
El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 9 Norte, donde en medio de la tormenta las casillas comenzaron a ceder y parte de ellas se volaron.
Noticia relacionada:


Fopea pidió la intervención de la ONU ante la escalada de agresiones contra el periodismo

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mutual de Trabajadores de Prensa y Comunicación

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

"El Estado sigue llegando tarde": Ammar Córdoba reclamó justicia por los dos femicidios

Condenaron a 14 años al expolicía que mató a Mateo Ochoa, el chico de 15 años asesinado de un disparo

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"


En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires







