
Muerte en el peaje de Juárez Celman: el gremio exige medidas de seguridad y un protocolo para tormentas intensas
Redacción La Nueva Mañana


La Unión de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior (UDI) exigió que se verifiquen las condiciones de seguridad en las cabinas, luegoo del fallecimiento de un trabajar producto de un derrumbe durante el temporal de este jueves. La tormenta y el viento derribaron varias casillas del peaje de Juárez Celman, provocando la muerte de Jorge Gianinetto, un supervisor de 71 años y heridas graves en una mujer y un hombre.
El gremio manifestó en un comunicado su profundo pesar por la muerte del supervisor de peajes de la empresa Caminos de las Sierras. Además, reclamó que se investiguen las condiciones de seguridad en las que se desarrollaba la actividad laboral al momento del hecho.
En la misma línea, el referente sindical Gustavo Rossi puntualizó en diálogo con Cba24n que le solicitaron a Caminos de las Sierras que "verifique el anclaje y la seguridad de toda la estación de peaje". Y pidió que se brinde contención psicológica a los trabajadores, que luego del siniestro quedaron afectados.
UDI indicó que impulsan la elaboración de un protocolo de actuación ante tormentas intensas, que contemple la evacuación preventiva de las y los trabajadores cuando se registren fenómenos climáticos peligrosos.
El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 9 Norte, donde en medio de la tormenta las casillas comenzaron a ceder y parte de ellas se volaron.
Noticia relacionada:


Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Histriones: la tercera edición del ciclo de obras inéditas durante tres miércoles en el CCEC

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Continúan las asambleas en Tamse: aseguran que la Municipalidad no responde al reclamo salarial


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa







