Muerte en el peaje de Juárez Celman: el gremio exige medidas de seguridad y un protocolo para tormentas intensas

La Unión de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior (UDI) le exigió a Caminos de las Sierras que antes de retomar las tareas en las cabinas, se verifique el anclaje y la seguridad de toda la estación, luego de la muerte de un trabajador por un derrumbe durante el temporal.
Córdoba02/01/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

peaje volado by el doce
El gremio reclamó que se investiguen las condiciones de seguridad en las que se desarrollaba la actividad laboral al momento del hecho.Foto: gentileza El Doce.

La Unión de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior (UDI) exigió que se verifiquen las condiciones de seguridad en las cabinas, luegoo del fallecimiento de un trabajar producto de un derrumbe durante el temporal de este jueves. La tormenta y el viento derribaron varias casillas del peaje de Juárez Celman, provocando la muerte de Jorge Gianinetto, un supervisor de 71 años y heridas graves en una mujer y un hombre. 

El gremio manifestó en un comunicado su profundo pesar por la muerte del supervisor de peajes de la empresa Caminos de las Sierras. Además, reclamó que se investiguen las condiciones de seguridad en las que se desarrollaba la actividad laboral al momento del hecho.

En la misma línea, el referente sindical Gustavo Rossi puntualizó en diálogo con Cba24n que le solicitaron a Caminos de las Sierras que "verifique el anclaje y la seguridad de toda la estación de peaje". Y pidió que se brinde contención psicológica a los trabajadores, que luego del siniestro quedaron afectados.

UDI indicó que impulsan la elaboración de un protocolo de actuación ante tormentas intensas, que contemple la evacuación preventiva de las y los trabajadores cuando se registren fenómenos climáticos peligrosos.

El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 9 Norte, donde en medio de la tormenta las casillas comenzaron a ceder y parte de ellas se volaron. 

Noticia relacionada: 

muerte en peaje by el doceTormenta trágica: el viento voló las cabinas de peaje de Juárez Celman y dejó un muerto y un herido

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto