
La Justicia convoca a familias interesadas en adoptar a niño y una adolescente que viven en Jesús María
Redacción La Nueva Mañana
El Registro Único de Adopciones (RUA) de Córdoba abrió dos convocatorias de adopción, destinada a personas, familias o parejas que se sientan en condiciones de brindar un entorno afectivo y estable a un niño de ochos años y una adolescente de 13.
Las convocatorias son independientes y dirigidas, principalmente, a familias que residan en la ciudad de Jesús María, o en la provincia de Córdoba. El Juzgado de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar, Género y Faltas de Jesús María, a cargo de la jueza Virginia Liendo, aprobó las convocatorias.
El pequeño asiste a tercer grado de nivel primario, es extrovertido, inteligente, afectuoso y sociable. Puede vincularse tanto con pares como con adultos. Logra desarrollar hábitos cotidianos por sí mismo. Le gusta jugar al fútbol y al rugby.
El Juzgado señaló que a nivel conductual, puede manifestar dificultades para regular sus emociones de manera adecuada. Se está trabajando en este aspecto a través de los tratamientos psicológico y psiquiátrico que recibe. Dichas conductas podrían revertirse.
El niño se vincula con su hermana, con quien reside en el lugar de resguardo, por lo que se sugiere sostener ese contacto.
Los interesados deben ingresar a la página oficial, seleccionar la convocatoria de referencia 15/25 y completar el formulario de inscripción.
La otra convocatoria es para una adolescente mujer de 13 años, que asiste a 1° año del nivel secundario. Según indicó la Justicia, la joven es responsable y, si bien puede ser introvertida al momento de hablar sobre sus emociones, es sociable y se vincula con otras personas.
Le gusta escuchar música y disfrutar de paseos al aire libre. Como actividad recreativa se encuentra realizando vóley. En la actualidad asiste a tratamiento psicológico.
La adolescente se vincula con su hermano menor, con quien reside en el lugar de resguardo, por lo que se sugiere sostener dicho contacto.
Los interesados deberán ingresar a la página oficial, seleccionar la convocatoria de referencia A11/25 y completar el formulario de inscripción.
Ambos requieren un entorno familiar afectivo, estable y de contención, que la estimule y responda a sus necesidades y sostenga el tratamiento instaurado de psicología.


La Justicia profundiza la investigación sobre Adorni y pone la lupa en la herencia familiar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa

Bº Miralta: un hombre sufrió graves quemaduras producto de un incendio en su vivienda

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Julieta Daga, directora de un homenaje diferente: "La vanguardia son los viejos"

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá

Los votos para interpelar a Adorni ya están, pero para su remoción todavía no se alcanzaron







