Festivales, eventos y actividades para disfrutar este finde XL en Córdoba

En distintas ciudades y pueblos de la provincia hay propuestas especiales para pasarla bien durante estos tres días no laborables.
Turismo06/12/2025 Vanina Boco

Bnr_Susc_rojo_800x130

villa ciudad parque 1
MÁS DE 200 ARTESANOS EN VILLA CIUDAD PARQUE. 4° Encuentro Nacional de Artesanos y Artesanas en Villa Ciudad Parque. Fotos Vanina Boco

Este es el último fin de semana largo del año ¡y hay que aprovecharlo! Por eso, les comparto una selección de propuestas diversas: hay caminatas, fiestas, ferias, gastronomía y el condimento especial de esta fecha que es el inicio de los preparativos para la Navidad.

¡A tomar nota y salir a disfrutar del último finde largo!

Villa Ciudad Parque

Del 5 al 8 de diciembre se realiza el 4° Encuentro Nacional de Artesanos y Artesanas en Villa Ciudad Parque.

Contará con la presencia de más de 200 artesanos y artesanas de todo el país, espectáculos, talleres para todas las edades y patio gastronómico. 

El evento tendrá como sede la Plaza del Bosque, de 18 a la medianoche y es con entrada libre y gratuita.

La grilla de artistas incluye: el sábado 6 se bailará al ritmo de Sabor Canela, el domingo 7 sigue el baile con la actuación de Los Cocineros, y finalmente, el lunes 8 cerrará con Los Bichunos & Su Tropicalson.

Las Calles

Este finde, la localidad de Las Calles, en el valle de Traslasierra, inaugura su Temporada Turística 2025/26 y además celebra la tercera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal.

Este megafestejo se realizará el sábado 6, desde las 19, en la Plaza La Edda y tendrá entrada gratuita.

Habrá degustación de cervezas artesanales, gastronomía regional, paseo de artesanías, bandas musicales en vivo, animación, sorteos y mucho más.

Alta Gracia

Y, como este lunes 8 de diciembre es una fecha de conmemoración religiosa, en Alta Gracia habrá una fiesta que conjugará arte, música, feria y el tradicional encendido del árbol navideño que marca el inicio de las fiestas.

Desde las 18, en la explanada del Museo de la Estancia, compartirán el encendido de las luces del gran árbol de Navidad. 

Al mismo tiempo, la Feria de Ferias llenará la explanada del Reloj Público de productos locales. Y, a las 20.45, el Coro Juvenil Municipal, dirigido por Mauricio Sliakonis, compartirá una presentación con canciones de su homenaje a Spinetta y Charly García, y una selección de villancicos para teñir la noche de espíritu navideño.

Y no solo eso, en la calle Belgrano habrá una “Intervención urbana” para disfrutar de arte en vivo, promociones y descuentos en los comercios.

Villa del Totoral

La localidad del norte cordobés invita a disfrutar de tres propuestas imperdibles para vivir el aire libre, mover el cuerpo y descubrir rincones de la ciudad.

El sábado a las 18:30 habrá “Senderismo Natural” para ponerse en movimiento y recorrer lugares únicos. 

villa del totoral 1

Mientras que el domingo a las 19.30, invitan a un “Trekking Urbano Nocturno” para descubrir la ciudad desde otra perspectiva. 

Y, el lunes 8, se cierran las propuestas con una “Caminata por las Antiguas Casonas” que arranca a las 09.30.

Para todas estas actividades el punto de encuentro será el Complejo Turístico Cultural. Se debe realizar una inscripción al WhatsApp 3524-415770, indicando nombre completo, DNI y fecha de nacimiento.

Río Ceballos

La ciudad de Sierras Chicas tendrá su gran apertura de temporada este fin de semana largo.

río ceballos 1

Más precisamente, el sábado 6 de diciembre, desde las 19.30, con entrada libre y gratuita en el Polideportivo Jorge Newbery.

Habrá opciones de food trucks para probar todo tipo de comidas y bebidas y shows en vivo imperdibles: “El Loco” Amato, Yuthiel, Anne Cardoso, Jere Leiva y Johni Monzon que harán cantar y bailar durante toda la noche. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto