
Fin de semana XL: altas expectativas de las autoridades por el movimiento turístico en la provincia
Redacción La NUEVA Mañana
La Agencia Córdoba Turismo (ACT) anticipa un fin de semana largo altamente positivo para la actividad turística, con niveles de reservas que muestran un movimiento temprano y sostenido en las principales regiones. "Este panorama posiciona nuevamente a la provincia entre los destinos más elegidos del país", indicó el organismo.
Según la información recabada por la ACT, en el valle de Calamuchita, destinos como Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita se ubican por encima del 75%, consolidando su atractivo en esta época del año. Desde este viernes se lleva a cabo la 62a. Oktoberfest en Villa General Belgrano, un evento siempre convocante.
El valle de Punilla también presenta una proyección muy favorable. Villa Carlos Paz tiene un 78% de reservas, mientras que La Cumbre, Villa Giardino y La Falda superan el 75%, reflejando la preferencia de los visitantes por propuestas que combinan naturaleza, gastronomía y actividades culturales.
Paravachasca acompaña este escenario con Alta Gracia, que alcanza un 75% de ocupación anticipada.

Traslasierra, Mar de Ansenuza, la Capital
En Traslasierra, Las Rabonas se destaca con ocupación plena, mientras que el corredor de Mar de Ansenuza vuelve a posicionarse entre los más elegidos, con Miramar y Balnearia alcanzando el 90% de reservas.
San Javier y Yacanto y Deán Funes, superan el 55%, mientras que Córdoba Capital registra un 70% de reservas.
En este contexto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, subrayó el buen desempeño del sector y la proyección para los próximos meses. Las expectativas permiten anticipar un fin de semana con fuerte actividad económica para las localidades turísticas y un impacto positivo en los prestadores de servicios de toda la provincia.
Múltiples actividades
La provincia contará con una amplia agenda de actividades que se desarrollarán en cada uno de sus valles y regiones.
Habrá festivales, celebraciones comunitarias, encuentros deportivos, ferias gastronómicas, propuestas al aire libre y circuitos culturales que potenciarán la llegada de visitantes y el movimiento interno.
Este abanico de experiencias constituye uno de los principales atractivos para quienes buscan combinar descanso, naturaleza y entretenimiento durante el fin de semana largo.
La grilla principal p}uede consultarse en la página cordobaturismo, sección eventos.


Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

River perdió con Aldosivi en Salta y se despidió de la Copa Argentina

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales








